Agencia especializada en
marketing para psicólogos
y marketing para terapeutas.
Si eres psicólogo o terapeuta y tienes una consulta propia probablemente tengas uno de estos tres problemas.
No sabes cómo atraer pacientes nuevos cada mes
Saber cómo captar pacientes nuevos para tu consulta debe ser tu prioridad para mantener tu negocio abierto. Lo ideal es conseguir un flujo constante y predecible de pacientes nuevos implementando estrategias de marketing digital creadas específicamente para este sector.
No sabes cómo retener clientes
Tener un índice bajo de retención de pacientes es uno de los mayores dolores de cabeza de los profesionales que tienen consulta propia. La mayoría de las veces este problema puede solucionarse con una buena dosis de creatividad, marketing digital y una solida estrategia de comunicación con tus clientes.
no tienes, o no destacas, tu valor único para diferenciarte de la competencia
Todos los sectores tienen una altísima competencia y debes tener y potenciar un valor añadido diferencial si quieres destacar frente a la competencia. El reto está en detectarlo, o crearlo, y exponerlo frente a tus clientes potenciales.
Existen muchos centros y profesionales que trabajan por su cuenta.
**Muy pocos lo usan en sus negocios**
**Muchos de los que lo usan, lo usan mal**
- No realizas ninguna acción de marketing para tu consulta.
- No tienes una web que genere tráfico de clientes potenciales.
- Y NO tienes implementado un plan de marketing digital global...
Tu negocio tiene
La Fórmula 3V es un sistema infalible de marketing digital para comercios locales, PYMES y autónomos que hemos desarrollado en 40 Elefantes. Este sistema funciona muy bien para empresas, negocios y emprendedores que ofrecen servicios como psicólogos, terapeutas, coaches, psiquiatras y asesores.
Este fórmula se sustenta en 3 principios, las 3 uves, que todo negocio del sector de la psicoterapia y las terapias debe tener y exprimir al máximo, sin excepción.
En la sección “preguntas frecuentes” podrás leer un extracto de nuestro manifiesto sobre el marketing ético y responsable para profesionales de la salud mental.
Aunque trabajamos con todo tipo de negocios, 40 Elefantes es una agencia especializada en el sector del fitness, las terapias y el sector de la psicoterapia, es decir, creamos estrategias globales de marketing digital para psicólogos y profesionales que trabajan en el sector de las terapias.
He sido profesional activo en el sector del fitness durante muchos años y es una profesión que me permitió desarrollarme personalmente y me permitió formarme en marketing y comunicación.
En cierto punto de mi carrera trabajé con deportistas profesionales de alto rendimiento, los cuales incluyen en sus entrenos un fuerte componente psicológico. Esto hizo que despertara en mi un deseo de aprender sobre la psicología adaptada al deporte.
Pasados los años, y de una manera orgánica, las tres áreas que más conozco se fusionan para crear mis dos especializaciones:
- Por un lado el marketing digital aplicado al sector del fitness.
- Por otro lado el sector del marketing digital aplicado específicamente a clínicas de psicología, terapias, psiquiatría, psicólogos autónomos. Marketing para psicólogos y terapeutas.
¿En qué consiste?
de Visibilidad
"Para que tu cliente ideal te encuentre"
El 81% de las personas que compran un producto o servicio en un negocio local han hecho una investigación previa en internet y ya saben qué quieren y lo qué están dispuestos a pagar por ello. Ante esta realidad es indiscutible que si tu negocio no es más digitalmente visible que el de tu competencia estarás perdiendo clientes.
de Valor
"para que tu cliente ideal te elija a ti y no a tu competencia"
Antes una igualdad de condiciones, de servicios y de precios, ¿qué hará que una persona elija comprar tu servicio y no otro?
Una persona elegirá tu negocio por eso que lo hace único, es decir "el valor diferencial". Si no tienes ese valor diferencial ya es hora de diseñarlo.
de Venta
“Para que tu paciente potencial te diga un -"sí quiero constante”
Las estrategias de marketing digital para terapeutas tienen como última finalidad encontrar personas que necesiten tus servicios. La clave está en averiguar lo que este paciente potencial necesita antes de empezar terapia, de esta manera él no se sentirá engañado y tu tendrás un paciente duradero en el tiempo.
**Puedes esperar que se adapte perfectamente a tu centro de psicoterapia y a tus servicios terapéuticos, porque ha sido creado especialmente para ello**
**Puedes esperar que sea un método ágil que responde bien al cambio ante un sector con tanta competencia**
**Puedes esperar un buen retorno de la inversión**
**Puedes esperar que tu competencia empiece a saber que vas en serio**
No invertir en marketing digital es un error. Yo cometí ese error cuando abrí mi centro. Ahora no concibo mi trabajo sin usar las herramientas de marketing digital, sin automatizar la comunicación y los demás procesos de marketing. Me considero un buen psicólogo, pero no soy un gran vendedor de mis servicios. 40 Elefantes me ha ayudado, y me ayuda, a vender mis servicios y a tener un flujo constante de pacientes nuevos cada mes. Además hemos diversificado mis fuentes de ingreso con la creación de infoproductos.
Eydan
-Centro psicoterapia Eydan
Y ahora un toque de realidad.
Amas tu profesión.
El sector de la psicología y las terapias te aporta muchas satisfacciones. Ayudas a las personas a transformar sus vidas, y precisamente porque trabajas con personas y con su psicología, este trabajo es delicado.
Amas tu profesión con todo el alma, pero debes reconocer que a día de hoy el sector, como casi todos, tiene mucha competencia y es muy cambiante.
La psicología, por su naturaleza delicada, requiere de elevadas dosis de ética, y cuando hablamos de comunicar tus servicios terapéuticos, esto debe quedar reflejado en tus campañas.
Puede que te sientas abrumado ante la idea de no saber vender tus servicios de una manera ética y eficiente. ¡¡Tú lo que quieres es ayudar a las personas!!
Cuando estudiaste psicología no te prepararon para la remota posibilidad de que acabases siendo un empresario o empresaria.
No te preocupes, no debes ser tú quien venda tus servicios. Tú dedicate a ayudar a las personas y encuentra un profesional del marketing que te ayude a ti.
Déjame decirte que actualmente los pequeños y medianos negocios, y los emprendedores DE CUALQUIER SECTOR realmente, pueden competir con las grandes compañías. Aunque te parezca imposible es completamente alcanzable, y ahí precisamente está el secreto, en la democratización de "lo digital".
El marketing digital no distingue de tamaños de empresas.
El marketing digital distingue entre malos y buenos profesionales y entre marketing ético o un mal marketing.
Solicita una llamada con nosotros
Desde hace 15 años trabajo en el sector del fitness y he aplicado en mi mismo todas las técnicas digitales que ahora aplico en otros profesionales. He fallado muchas veces y esos errores, de los que aprendí, son los que ahora evito que cometas tú en tu negocio. Dedico todo mi tiempo a ayudar a empresarios/as, emprendedores/as a vivir de su trabajo gracias al marketing digital.
Santi Vargas
-40 Elefantes
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Preguntas frecuentes sobre el marketing para terapeutas y el marketing para psicólogos.
Marketing ético para profesionales de las terapias.
El marketing ético puede parecer bastante sencillo: ayudar a las buenas personas y no comercialices estafas. Pero la realidad es un poco más complicada que eso. Nos guste o no, como especialistas en marketing digital, tomamos decisiones éticas todos los días.
Como:
¿Qué tácticas debemos utilizar para llegar al público?
¿Qué conjuntos de datos se pueden usar sin dañar la privacidad?
¿Cómo hablamos de los beneficios de nuestros productos/servicios para incrementar las ventas?
¿Cómo contamos historias convincentes sin dejar de ser veraces y precisos?
En 40 Elefantes nos comprometemos siempre a luchas por el marketing ético cuestionando siempre lo que hacemos, para mejorarlo.
Queremos empezar a hacer las preguntas correctas para ser más transparentes con los profesionales a los que ayudamos y así que ellos sean transparentes también con sus pacientes.
Nos comprometemos siempre a:
1. Mejorar nuestras prácticas comerciales.
2. Crear pautas para el trabajo de marketing digital y así detectar anomalías en el trabajo.
3. Ayudar a definir un estándar para la industria del marketing digital.
¿El marketing para psicólogos es solo para psicólogos?
Puedes llamarlo como quieras: marketing digital para terapeutas, marketing para terapias alternativas, estrategias de marketing para terapeutas, publicidad para psicólogos, estrategias de marketing para psicólogos, promocionarse como psicólogo, seo para psicólogos, plan de marketing para psicólogos, marketing para coaches, anunciarse como psicólogo
Si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.
¿Hacéis marketing para terapias alternativas?
La estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023 se desarrolló en respuesta a la resolución de la Asamblea Mundial de la Salud sobre medicina tradicional (WHA62.13). Los objetivos de la estrategia consisten en prestar apoyo a los Estados Miembros a fin de que: 1-aprovechen la contribución potencial de la MTC a la salud, el bienestar y la atención de salud centrada en las personas; y 2-promuevan la utilización segura y eficaz de la MTC a través de la reglamentación y la investigación, así como mediante la incorporación de productos, profesionales y prácticas en los sistemas de salud, según proceda.
Esto no quiere decir que trabajamos con cualquier profesional de cualquier terapia alternativa. Solo trabajamos con profesionales que practican terapias avaladas por la OMS, con cierta evidencia científica o beneficios demostrados por su uso ancestral. Cuando trabajamos con profesionales de las MTC cuidamos el lenguaje y el mensaje que transmitimos para no generar desinformación. No trabajamos con chamanes, adivinadores, naturistas que prescriben medicina homeopática.
Las terapias alternativas son eso, alternativas, nunca sustitutivas de otras con evidencias científicas.
No estamos en la misma comunidad
Voy a lanzarme como profesional.
Existen situaciones empresariales muy deficientes que impiden que el Método 3V pueda tener éxito. Esta preauditoría actúa como un filtro para detectar este tipo de casos y evitar que inviertas tu dinero erróneamente. Un ejemplo podría ser un negocio que no esté ni mínimamente digitalizado o un negocio con problemas de reputación.
1. Se realiza un estudio profundo de todo el ecosistema digital de tu negocio para poder hacer las correcciones oportunas. Se analiza la web, redes sociales, automatizaciones, nivel de digitalización del negocio, posicionamiento web, reputación online y trayectoria digital entre otras.
2. Para conocer bien el entorno se hace un estudio pormenorizado de la competencia directa e indirecta.
40 Elefantes realizará una investigación y diseñará uno o varios clientes ideales, es decir el perfil de cliente al que vamos a dirigir toda la estrategia.
Este punto es muy importante ya que el cliente ideal es el eje de toda la estrategia digital.
Esta fase requiere de grandes dosis de introspección y creatividad. Este es el momento de encontrar ese elemento que te hace diferente y que vamos a poder convertir en un valor competitivo. En muchos casos es fácil detectarlo y en otros hay que trabajar un poco más. En algunos casos no existe de manera natural y tendremos que crearlo a partir de la información que tenemos de los clientes ideales y de tu historial como profesional.
Generaremos visibilidad a tu negocio desde 3 vertientes:
1. El tráfico orgánico, fruto del trabajo de posicionamiento de la web y de la ficha de Google My Business. Es un trabajo de largo recorrido y se necesitan meses para obtener resultados, pero permite ahorrar dinero en tráfico pagado.
2. El tráfico pagado, fruto de campañas pagadas en Google/Facebook/instagram. Su efecto es inmediato y a pesar de que hay que invertir dinero el retorno de la inversión suele ser muy bueno.
3. Otra fuente de tráfico es el proveniente de las redes sociales. Se establecerá un calendario de publicaciones y contenidos para generar engagement con la audiencia.
Hasta aquí es lo que llamamos “la estrategia mínima viable”. Esto significa que es lo mínimo que necesita tu negocio. Una vez que todo está en marcha se comienza la fase de correcciones, mejoras y la implementación de otras herramientas digitales como automatizaciones de emails marketing, diseño de ganchos digitales gratuitos (ebooks, descargables, vídeos cursos, etc) para aportar valor a los clientes, por ejemplo.