Confusion Wear

Tienda online de moda urbana

SEO en Shopify

Confusion es una marca de street wear con mucho éxito. Actualmente tiene una facturación importante, pero todo el tráfico proviene de las campañas de pago.

El reto

Como ya hemos dicho, Confusion tiene actualmente muchas ventas pero todo el tráfico esta condicionado por las campañas de pago en Instagram, y Tik Tok. El problema es que el coste por clic de las campañas cada vez es más caro y se quería abrir el canal orgánico como segunda fuente de tráfico.

El verdadero reto estaba en que la web ya estaba creada, es una web con cientos de productos y nunca antes se había trabajado el SEO. Dado este caso se supone que la optimización de la web podría ser mastodóntica.

La solución fue la segmentación web.

¿Qué hicimos?

Resumen de las acciones SEO implementadas.

Auditoría web

Listado de todas las mejoras posibles y ordenación por segmentos de prioridad en cuanto a rentabilidad.

Implementación

Se elige una vertical de negocio, la más rentable. Nos centramos primero en las categorías, dejando en un segundo lugar a los productos. Se aplica SEO técnico y contenido.
Se optimiza la HOME para las palabras clave principales del negocio y se monitoriza la evolución para hacer los ajustes oportunos.

Escalabilidad

Una vez se ha comprobado la efectividad en esta vertical de la web (3 meses) se decide escalar las acciones a otras categorías.
Las verticales se eligen a nivel de negocio.

Crecimiento

Detectamos mucha tasa de rebote, entonces, se decide solucionar problemas de conversión y de experiencia de usuario.
El road map SEO sigue su curso paralelamente.

La evolución

Como es un sector con fuerte competencia, desde un inicio se decide poner el foco en palabras clave de baja competencia, con menos búsquedas pero con mayor posibilidad de posicionamiento y conversión. Aún así, también se decide atacar algunas palabras clave con mayor competencia pero importantes para el negocio.

En 7 meses:

  • Se han posicionado 3 palabras clave en el TOP1.
  • 7 palabras clave en el TOP 2-3.
  • 8 palabras clave en el TOP 4-5.
  • 38 palabras clave en los primeros 10 puestos en Google.

Mantenemos la posición promedio en los últimos meses.

Conseguimos aumentar la previsión del tráfico ORGÁNICO a una media de 1500 visitas diarias con una conversión del 3,8%. Lo que supone que 57 personas compran cada día en el e-commerce.

Se mejora la visibilidad en la búsqueda de Google en 6 puntos.

Los servicios de marketing digital de 40 Elefantes

Somos una agencia experta en Shopify. Nos encargamos del posicionamiento SEO, del diseño, del factor de conversión y otros aspectos que hacen rentable un e-commerce.
Expertos en SEO local, para negocios que operan en una ciudad o ciudades concretas. Diseño de web local, Google My Business, directorios locales…

Si tienes un negocio local, necesitas marketing digital local.
Somos una agencia especializada en el sector de la psicología y las terapias. Conocemos profundamente el sector, eso convierte nuestro marketing en una herramienta efectiva y rentable para tu consulta.

Somos expertos en SEO para pequeños y medianos negocios, aunque necesiten trabajar a nivel nacional.

Todos los negocios que tengan, o necesiten una web, necesitan posicionarla.

Democratizamos el marketing digital y lo ponemos al alcance de las PYMES. El marketing digital rentable.

¿Tienes una PYME? Tienes marketing digital

Creamos webs para todo tipo de negocios optimizadas para posicionar en Google. Creamos webs que venden tu producto o servicio 24/7.