fbpx

Agencia SEO Shopify

Especialistas en SEO Shopify.
40 Elefantes

Consigue el impulso que necesita tu tienda Shopify.
Aumenta el tráfico, los clientes potenciales y las ventas con nuestro servicio de agencia SEO Shopify.

Posicionamiento SEO Shopify

El servicio de posicionamiento SEO Shopify, implementados correctamente, son esenciales para el éxito de cualquier tienda Shopify. Sin las optimizaciones adecuadas, tu web no posicionará en los resultados de Google (y otros buscadores), con lo cual estarás perdiendo todo el tráfico orgánico.

El tráfico orgánico puede suponer el
60% de la facturación
de un ecommerce

En 40 elefantes optimizamos tu tienda online para atraer personas que ya están buscando realizar una compra en tu tienda Shopify.

De eso se trata precisamente el posicionamiento SEO en Shopify; atraer tráfico cualificado propenso a comprar.

Puedes seguir leyendo esta página para más información o contactar con nosotros.

¿Necesitas hablar con nosotros?

Servicio SEO en Shopify

Estos son los dos pilares principales de nuestro servicio SEO en Shopify

SEO técnico y SEO on-page en Shopify

Abordamos todos los aspectos del SEO técnico y SEO on-page en Shopify para garantizar que tu web tenga la base necesaria para escalar en los resultados de búsqueda y atraer la mayor cantidad de tráfico posible. Te ayudamos a optimizar el contenido poco relevante de tu web, solucionamos los problemas de velocidad de carga, los redireccionamientos, las meta descripciones, la densidad de palabras clave, la estructura de la web y otros aspectos importantes para el posicionamiento SEO en Shopify.
Si necesitas ayuda con el contenido de tu blog también te asesoramos para publicar contenido que atraiga a clientes potenciales.

agencia marketing digital barcelona

Campaña de backlinks

Los enlaces y menciones que apuntan a una web son unos de los principales factores de posicionamiento SEO, por lo tanto el servicio SEO en Shopify no se completa sin la construcción de un potente perfil de estos enlaces. Nuestra estrategia de enlaces aportará autoridad a tu ecommerce a través de la generación de enlaces entrantes naturales, estratégicamente colocados, para dar relevancia a tu contenido, a tus categoría y productos más rentables.
Google amará tu web después de que pase por nuestro servicio SEO en Shopify.

Agencia SEO en Shopify

Todos los dueños de tiendas electrónicas en Shopify deberían invertir en SEO. Más que eso, deberían invertir en una agencia de marketing digital especializada en SEO para Shopify para escalar puestos en el ranking de Google. Solo el SEO en Shopify te puede asegurar un tráfico de compradores potenciales a tu tienda Shopify.

Somos una agencia SEO en Shopify y tenemos un conocimiento profundo de la plataforma, lo que significa que podemos potenciar los puntos fuertes y mitigar los puntos débiles. Nuestra experiencia como agencia SEO en Shopify también puede ayudarte a tomar decisiones contratadas sobre el diseño y el desarrollo de tu web. 

En 40 Elefantes tenemos una importante misión para todos aquellos que confían en nosotros…

Queremos que cada euro que inviertas en SEO tenga un retorno multiplicado por dos, o tres, o más.

Pídenos una auditoría digital GRATIS

El primer paso en cada campaña de SEO en Shopify es averiguar exactamente cuál es la situación de tu ecommerce en comparación con tu competencia y qué desempeño tiene a nivel técnico. Esta es la única forma de saber cómo crear una estrategia de SEO y de marketing digital en general. No tiene sentido tener una web “bonita” que nadie pueda encontrar o que, en el caso de encontrarla, no sea intuitiva y manejable. En 40 Elefantes te decimos, GRATIS, por dónde estás perdiendo dinero y cómo solucionarlo. Realizamos auditorías de SEO, así como un análisis competitivo para identificar los problemas centrales que podría estar experimentando tu tienda Shopify.

Somos una agencia SEO en Shopify honesta.

Si tu tienda en Shopify vende, tu ganas, y si tu ganas, nosotros ganamos. Dicho esto puedes imaginar el empeño que ponemos en los proyectos de nuestros clientes.
pero…

Tenemos que decirte que el SEO no es un trabajo fácil. No podemos prometerte milagros. Ninguna agencia puede prometerte estar en primeros puestos siempre y de una manera fácil.

¡¡NADIE PUEDE ASEGURARTE ESTO!! Desconfía de quien asegure este resultado.

Lo que sí podemos asegurarte es que, después de una profunda auditoría digital y un exhaustivo análisis de la competencia, tendrás la mejor estrategia digital para diferenciar tu tienda online de la competencia.

También podemos prometerte que, con trabajo, tesón y constancia situaremos tu tienda Shopify bien arriba, incluso por encima de tu competencia.

No es fácil, pero también no es imposible.
Algunas preguntas que nos hacen frecuentemente sobre nuestro servicio SEO Shopify.

Cuánto cuesta el SEO en Shopify.

La respuesta a cuánto cuesta el SEO en Shopify siempre depende de contra quién estés compitiendo. Cada industria y cada vertical de negocio tiene competidores fuertes y menos fuertes que marcar las reglas básicas de actuación.
Durante la fase de investigación te diremos cuál es tu situación y cómo asignar tu presupuesto de marketing para que cada euro esté bien empleado.
Una cosa es segura, una buena estrategia de SEO en Shopify tiene el mejor ROI que puedas imaginar.

agencia marketing digital barcelona

Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados.

Las palabras clave, la competencia y la estrategia empleada determinan cuánto tiempo se tardará en estar en parte superior de los resultados de los motores de búsqueda y generar más tráfico orgánico.
No nos conformamos con menos de los primeros lugares donde ocurren el 65% de todos los clics pero nos gusta dejar claro que las campañas de SEO son siempre un compromiso a largo plazo y de trabajo constante.
Una buena estrategia general es combinar el SEO con las campañas de pago en Google y redes sociales.

agencia-marketing-digital-para-pymes

¿Shopify es bueno para SEO?

No existe una "mejor plataforma", solo hay mejores prácticas SEO. Un comercio electrónico altamente optimizado SEO es la herramienta más efectiva para atraer tráfico altamente cualificado que está listo para comprar.
¿Existen mejores plataformas que Shopify para hacer SEO? Sí.
¿Es Shopify la plataforma más exitosa en la creación de comercios electrónicos? La respuesta también es que sí.
Si la gente sigue eligiendo Shopify es que no debe ser una mala plataforma para vender online.
Existen más de 500.000 tiendas creadas en Shopify.

Beneficios del SEO en Shopify

El tráfico orgánico es bueno

El posicionamiento SEO en Shopify atrae a personas propensas a comprar pero también a personas que necesitan información, a través del blog, por ejemplo. Estas personas pueden no realizar la compra en ese momento, pero valorarán muy positivamente la ayuda que les has brindado y tu marca se convertirá en un referente. Cuando esas personas se convierten en clientes, son clientes más duraderos y fieles.

El SEO mejora la web entera

En esencia, el SEO es todo lo que puedes hacer para que un motor de búsqueda (Google) confíe en tu web. Algunas de estas cosas son la velocidad de carga, web adaptable a móvil, usabilidad y cientos de cosas más. Pues estas cosas, que generan confianza a Google, también se la genera a tus clientes. De nada sirve tener una web en primera posición (pagando campañas por ejemplo) y que sea una web descuidada, lenta o poco intuitiva, ya que los usuarios saldrán corriendo de ahí.

Una web optimizada para SEO es buena para todo

Cuando optimizas un ecommerce Shopify para SEO mejoras la calidad en general a los ojos de Google. Esto significa que si luego decides crear otros tipos de campañas de marketing digital como el PPC o el SEM, tu web tendrá mejor puntuación de base. También tendrás palabras clave, análisis, pruebas, tests y experiencias probadas que puedes usar para minimizar errores.

El posicionamiento SEO es duradero

Las campañas de pago (PPC o SEM) funcionan mientras pagas y desaparecen si no pagas. Los resultados orgánicos del SEO en Shopify es más duradero, porque se tardó más en llegar.

Es cierto que a veces existen caídas inesperadas por algunas actualizaciones de Google, pero suelen ser casos que afectan a personas que practican SEO poco ético.

Otros servicios de marketing digital.

Estrategia de marketing digital para ecommerce

Email marketing automatizado

Diseño web para comercio electrónico

Posicionamiento SEO para ecommerce

Embudos de ventas

Campañas publicidad en Google y redes sociales

¿Tienes alguna duda?
Solicita una llamada con nosotros.
¿Prefieres un mensaje?

Santiago Vargas López, como titular de https://40elefantes.com.es/, solicito tu consentimiento para contestar a las cuestiones planteadas a través del formulario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Preguntas frecuentes sobre

posicionamiento SEO en Shopify

¿Qué importancia tienen los servicios de SEO de Shopify?

Seo para Shopify

Google sigue siendo el rey indiscutible del tráfico web. Posicionar en el top 5 de resultados de búsqueda para consultas relacionadas con tu nicho puede aumentar drásticamente tu tráfico y aumentar las ventas. Hoy en día, cerca del 50% de las personas comienzan su recorrido como cliente buscando en Google un producto o haciendo preguntas relacionadas con él, y el 90% de ellos harán clic en uno de los 3 primeros resultados orgánicos. Si tu tienda Shopify no se encuentra entre ellos no existirá a ojos de los clientes. Esto hace que el SEO para Shopify sea vital para los propietarios de tiendas de Shopify que se toman en serio el éxito de su negocio.

¿El SEO en Shopify aumentará mi tráfico?

Mejorar SEO Shopify

Definitivamente sí. Si decides mejorar el SEO Shopify, y lo haces correctamente, aumentará el tráfico orgánico a tu web. A mayor tráfico a tu web más posibilidades de ventas.

El SEO es la forma más rentable de aumentar el tráfico y la visibilidad de tu tienda Shopify, pero esto lleva tiempo. El SEO es básicamente una forma de hacer que Google confíe en tu web más que en las de la competencia. Esta confianza se gana a través del trabajo constante y siempre cumpliendo con los términos de uso y recomendaciones de Google. Una de las principales razones por las que algunas tiendas nunca ven “resultados” es porque trabajan el posicionamiento SEO de manera intermitente, lo que indica inestabilidad y falta de compromiso. Generar confianza, gran contenido y autoridad requiere tiempo, constancia y disciplina.

La única manera de mejorar el SEO en Shopify es hacerlo eficientemente y de manera constante.

¿Cómo posicionar una web de Shopify?

SEO blog Shopify

Si te estás preguntando cómo posicionar una web de Shopify, es que tienes problemas de tráfico. Es difícil responder esta pregunta en solo unas líneas, pero hagámoslo. 

El posicionamiento SEO permite que tu tienda Shopify alcance posiciones privilegiadas en los motores de búsqueda al optimizar la estructura de tu sitio, el contenido de la web, la estrategia de backlinks y otros cientos de factores. Has leído bien, cientos de actores. 

La idea es hacer que Google y tu público se enamoren de tu marca, haciéndoles más fácil encontrar tu web y que permanezcan en ella. Factores como velocidades de carga, contenido rico y único, backlinks desde webs con temáticas similares y estrategias inteligentes de palabras clave, permiten a Google saber que tu web está hecha para satisfacer las expectativas del usuario, y Google premia estas buenas prácticas.

Un factor importante de posicionamiento es el contenido. El contenido de las fichas de producto, el de las categorías, el contenido del blog. Si quieres saber cómo posicionar una web en Shopify te recomiendo trabajar mucho el contenido SEO en el blog. El SEO blog Shopify es algo que en 40 Elefantes trabajamos con todos nuestros clientes dueños de una web creada en Shopify.

¿Cómo hacer un buen SEO en Shopify?

Agencia SEO Shopify

Es posible que tengas la tentación de comenzar haciendo una investigación de palabras clave, al menos esto es lo que suelen hacer los no profesionales del SEO. A veces incluso alguna agencia de SEO en Shopify puede cometer este error. En todo caso, para saber cómo hacer un buen SEO en Shopify primero debemos saber a qué nos enfrentamos, y para ello es obligatorio realizar una auditoría integral de SEO en Shopify y una investigación de la competencia.

Desconfía de una agencia de SEO en Shopify que te promete resultados sin antes pedirte una larga lista de datos sobre tu web. Definitivamente esta es la única forma de saber dónde necesitas mejorar tu web y en qué áreas debes concentrarte.

Nosotros, como agencia SEO en Shopify descubrimos una gran cantidad de oportunidades en esta primera fase. Una auditoría mejora drásticamente los resultados  de rendimiento de las palabras clave y nos permite diseñar una estrategia de SEO en Shopify enfocada a resultados a medio y largo plazo.