fbpx

Agencia SEO local

La agencia SEO local que posiciona tu negocio local, para que vendas más y vendas mejor.

40 Elefantes

Agencia SEO local

Antes de empezar con un proyecto local, 40 Elefantes, como agencia SEO local, nos aseguramos de que nuestro cliente entiende la verdadera magnitud del proyecto que va a realizar en su negocio. Para ello realizamos un análisis profundo del ecosistema digital de su negocio local o PYME y proponemos áreas de mejora. Durante este proceso también identificamos las acciones más importantes que deben tenerse en cuenta para mejorar la visibilidad digital de la empresa en las áreas locales donde opera. Con ello garantizamos que se está elaborando la estrategia correcta para lograr el éxito del SEO local.

¿Quieres ser encontrado localmente?
Optimiza tu negocio para las búsquedas locales.
El posicionamiento SEO local tiene unas peculiaridades que lo diferencian del SEO tradicional. Una de estas peculiaridades es que el SEO local no se queda en la web, existen otras muchas áreas digitales de un negocio local que deben optimizarse constantemente para que tu negocio sea visible y rentable.

Agencia SEO local Barcelona

Somos una agencia SEO local Barcelona, pero nuestros clientes se encuentran repartidos por toda España. Con nuestras herramientas digitales podemos saber cómo es el área local en el que operas y convertimos tu negocio en un éxito. se centra en dirigirse a los compradores de tu área que están buscando tu producto o servicio.

Cómo se hace el SEO local

El posicionamiento SEO local se centra en dirigirse a los compradores de tu área que están buscando tu producto o servicio. Éstos son los aspectos que trabajamos en todos los proyectos de SEO local.

agencia seo local

Optimización de la web para SEO local

Realizamos un minucioso análisis de los contenidos, de los enlaces entrantes a la web y hacemos los cambios necesarios, enfocados siempre en el SEO local.

agencia-posicionamiento-seo-local

Optimizar el área digital fuera de tu web

Un área importante de posicionamiento SEO local es lo que ocurre fuera de tu web. En esta fase buscamos enlaces entrantes de calidad, reseñas, citaciones y todo aquello que aporte relevancia a tu sitio web y mejore la indexación y el posicionamiento.

posicionamiento-seo-local-barcelona

Estudio de palabras clave

Un buen estudio de palabras clave será el pilar central de toda tu estrategia. Como agencia de SEO local nos encargaremos de que tu estrategia esté orientada a resultados locales importantes para tu negocio.

agencia seo local barcelona

Directorios de negocios locales

Incluimos tu negocio en los directorios de negocios locales más conocidos y en otros menos conocidos con la finalidad de dirigir a los clientes potenciales a tu tienda física.

agencia de seo local

Reseñas en Google My Business

Hacemos campañas periódicas para conseguir reseñas en Google My Business. Las reseñas ayudan a posicionar tu negocio y convencen a los clientes potenciales a elegir tu negocio frente a la competencia.

seo local agencia

Análisis de la competencia

Aunque cueste de entender, tu competencia puede ser un gran aliado. Con un buen análisis de la competencia puedes igualar tu oferta y mejorarla. De esta manera tu negocio estará irremediablemente por encima de ellos

Pídenos una auditoría digital GRATIS

Servicio de optimización de Google My Business

Como empresa local, quieres que los clientes locales puedan encontrar tu página de Google My Business cuando realicen una búsqueda online. Los nuevos algoritmos de Google han dado más importancia a la búsqueda local, lo que significa que es más importante que nunca centrarse en la optimización de Google My Business. De hecho, Google tiene muchas funciones poco conocidas que permiten a las empresas locales impulsar sus esfuerzos de marketing SEO y conseguir más tráfico.
servicio optimizacion google my business

En 40 Elefantes hemos ayudado a muchos comercios locales y PYMES como tú para que su negocio aparezca en Google. Así de efectivo es nuestro servicio de optimización de Google My Business.

Páginas optimizadas

Las palabras clave son importantes, pero muchas veces un producto o servicio puede buscarse de maneras distintas. Nosotros detectamos estas oportunidades y creamos diferentes páginas satélite para cubrir todas las intenciones de búsqueda.

La idea es no dejar nada al azar, por que cada euro cuenta.

Medición de resultados

Lo que no se mide no se puede mejorar. En 40 Elefantes realizamos reportes para realizar mejoras y para que tu puedas comprobar el progreso.

Te ayudamos a entender mejor tu negocio y a descubrir nuevas áreas a las que sacar rendimiento o mejorar algunos ya existentes.

La satisfacción de nuestros clientes son nuestro mejor testimonio.

Somos una

agencia SEO local

pero también tenemos estos otros servicios.

Estrategia de marketing digital para PYMES

La estrategia de marketing digital es la piedra angular de todo proyecto digital y es lo que engloba el resto de acciones digitales que se desarrollan en los negocios.

Email marketing automatizado para PYMES

En 4o Elefantes diseñamos embudos de marketing, automatizaciones de email marketing y otras herramientas para que tengas un vendedor 24 horas al día y 7 días a la semana y escales tu negocio.

Diseño web para PYMES

En 40 Elefantes diseñamos páginas web en WordPress creadas para posicionar y vender. Nuestro servicio de copywriting y escritura persuasiva conseguirá convencer a los visitantes para que compren.

Posicionamiento SEO para PYMES

El posicionamiento SEO local es una disciplina que se encarga de que tu negocio aparezca en los primeros resultados de Google y por encima de tus competidores.

Embudos de marketing para PYMES y autónomos

Diseñamos todas las fases de los embudos de marketing y los alineamos con los objetivos de negocio. Los embudos pretenden guiar a los clientes potenciales hasta convertirlos en clientes que compran en tu negocio.

¿Tienes alguna duda?
Envíanos un texto.

Santiago Vargas López, como titular de https://40elefantes.com.es/, solicito tu consentimiento para contestar a las cuestiones planteadas a través del formulario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

¿Prefieres que hablemos?
Solicita una llamada con nosotros.

Agencia de posicionamiento SEO local

Preguntas frecuentes

Posicionamiento seo local

¿Qué es el posicionamiento SEO local?

El posicionamiento SEO local es un área específica del SEO que se centra en optimizar un sitio web para mejorar la visibilidad de los negocios locales o PYMES. El SEO local no está reservado a fontaneros y cerrajeros, hay una amplia gama de negocios que pueden beneficiarse de los servicios localizados.

El SEO local no sólo incluye los listados de negocios locales y la ficha de Google Maps o Google my Business, sino también otras acciones que hacemos los profesionales para que tu negocio ocupe los primeros puestos en Google. En definitiva podemos decir que el SEO local es una adaptación del SEO global a unas necesidades concretas que tienen los negocios locales y PYMES.

Precios SEO local

¿Cuánto cuesta el SEO local?

Cuánto cuesta el SEO o el precio del SEO es una pregunta muy frecuente. El precio de los servicios de SEO depende de una serie de factores clave, como:

  • La competencia del sector.
  • Ubicación de la empresa.
  • Área de servicio del negocio.
  • Número de servicios o productos ofrecidos.
  • Posición inicial del sitio web.

Para las empresas que compiten a nivel local los precios son mucho más reducidos que las empresas que compiten a nivel nacional o global. Competir en una ciudad regional también es más barato que competir en ciudades principales como Madrid o Barcelona.

¿Quieres saber cuánto cuesta una estrategia de SEO local para tu empresa? Ponte en contacto con uno de nuestros expertos en SEO hoy mismo para hablar de tus necesidades de SEO. 

SEO para negocios locales

¿Quién necesita SEO local?

Los servicios de SEO local son adecuados para cualquier negocio que preste servicios o venda productos en una ubicación específica, ya sea una ubicación o más.

Los negocios con locales que reciben clientes, como restaurantes, bares, panaderías, tiendas, etc., deberían utilizar estrategias localizadas para promocionar sus negocios. Los negocios de servicios que no tienen local, como los reparadores, electricistas y fontaneros también deberían emplear estrategias de marketing local, por que su trabajo es local.

En definitiva, cualquier empresa que tenga una ubicación física o que pueda dar servicio a una ubicación física (o a varias ubicaciones diferentes) puede beneficiarse del SEO local. Por ejemplo, si eres un proveedor de servicios o una empresa que presta servicios o vende productos a clientes en una ubicación geográfica, el SEO orientado a la ubicación puede beneficiar a tu negocio.

Marketing SEO local

¿Puedo hacer SEO local por mi cuenta?

Claro, ¡por qué no!

De la misma manera que tienes acceso a todo el material necesario para construir una casa, sólo hay que tener los conocimientos necesarios. Obviamente, si haces tu el trabajo no esperes los mismos resultados y la baja posibilidad de errores que si lo hiciera un profesional.

Tienes una caries en una muela, ¿Te planteas extraer tú mismo esa muela? Imagino la respuesta. Pues si quieres tener la posibilidad de perder mucho tiempo y dinero hazlo tú mismo, a lo mejor lo haces bien a la primera.

Hay dos maneras de ser visible en internet, a través del SEO o a través de la publicidad de pago a Google. Si hacer SEO fuese fácil, ¿crees que la gente pagaría a Google por publicidad?

Aprender SEO es un trabajo a tiempo completo. Si tienes el tiempo, los recursos y la paciencia para aprender la optimización de los motores de búsqueda, entonces sí, puedes hacerlo tú mismo. Si no, podría ser más rentable contratar a una agencia de SEO.

Posicionamiento local

¿Cómo funciona el posicionamiento local?

El posicionamiento local funciona por dos maneras.

1- Porque la gente utiliza coletillas “cerca de mí”, “en sevilla”, etc. Al hacer una búsqueda con el nombre de lo que buscas y dónde lo buscas aparecen resultados optimizados.

2- ¿Qué pasa si la gente no busca con las coletillas de ciudad o “cerca de mí”? No pasa nada, ahora. Antes las búsquedas se hacían más en ordenadores, lo cual era más difícil de geolocalizar. Ahora con los móviles Google lo tiene muy fácil y, uses o no coletillas geográficas en tu búsqueda, los resultados serán siempre locales.

Por lo tanto, si tienes un negocio local, no dudes en empezar con una estrategia de SEO local, o estarás perdiendo dinero.