Sobre mí, sobre él, sobre ell@s...

Sobre la agencia de marketing digital 40 Elefantes

En 40 Elefantes nos dedicamos a ayudar a PYMES, emprendedores, emprendedoras, empresarias y empresarios a colocar su negocio allí donde ellos habían soñado, en lo más alto.

La mayoría de personas que acuden a nosotros son emprendedores/as con problemas en sus negocios ya que desde un principio se enfocaron mucho en su producto pero no en cómo venderlo.

No te preocupes si este es tu caso, es normal que esto ocurra. Estamos aquí para ayudarte.

¿quieres saber cómo?

Pues 40 Elefantes es la Agencia de marketing digital

especializada en crear estrategias globales, automatizaciones de marketing y embudos de venta para que tu negocio tenga clientes recurrentes cada mes y tú no seas un esclavo de tu trabajo.

Estás ligeramente interesad@ en 40 Elefantes y quieres saber que hay detrás, ¿no es así?
¡¡Venga!!, aclaremos el misterio.

Sobre mí (Sobre Santi Vargas)
Hola, mi nombre es Santi Vargas y soy la cara visible y fundador de 40 Elefantes, el de la derecha en la foto. Soy especialista en automatizaciónes de marketing, estrategias digitales y posicionamiento (SEO) de negocios locales.
santi vargas
Sobre él (Sobre Rubén Muñoz)
No estoy solo en esto. Tengo la mejor compañía. Él se llama Rubén Muñoz y es “el chico de los números”, el de la izquierda en la foto. Él es matemático y estadístico y no tomamos ninguna decisión sin que primero haga sus cálculos. Todos los informes con las métricas los hace él. Créeme, es algo aburridísimo, pero le encanta.
Sobre ell@s
En los proyectos de nuestros clientes casi siempre hay que hacer algunos trabajos que exceden mi especialidad o la de Rubén y para solucionarlo contamos con algun@s profesionales freelance, colaboradores/as habituales nuestros. Son personas especialistas en SEO, Copy, especialistas en SEM, etc. Ell@s son los que completan la manada de elefantes que somos. Gracias a ellos podemos solucionar casi todas las necesidades de nuestros clientes.

¿Por qué deberías elegir 40 Elefantes para tu negocio?

Puedo responderte a esta pregunta si te cuento mi historia. Si quieres leerla pulsa el signo “+ De dónde vengo” y leerás como yo mismo soy mi primer caso de éxito.

Como ya te he dicho me llamo Santi Vargas, tengo 44 años y soy de aquellas personas que a los 17 años le dijo a su padre:

—papá yo no quiero estudiar más.

y mi padre me dijo la famosa frase:

—si no quieres estudiar pues a trabajar.

Y así fue. He trabajado desde los 17 años en cientos de trabajos. Desde extrayendo esencias de hierbas medicinales hasta de repartidor en moto. Después de unos años saltando de trabajo en trabajo acabé en Volvo, en un muy buen puesto, en el que trabajaba poco y cobraba muy bien (yo creo que cobraba mejor que bien). En ese momento la estabilidad laboral entró por la puerta y yo, que tenía 30 años, empecé a hacerme preguntas existenciales:

—¿y ahora qué?, ¿trabajando en Volvo hasta que me jubile?

Solo de pensar que debía estar allí 40 años más se me hizo muy largo y para no aburrirme decidí estudiar un Ciclo Formativo de aquello que siempre me había gustado; el audiovisual. Este gusto me lo contagió mi padre, que era de los pocos que tenía en los 70 una cámara Super 8. Yo lo recuerdo siempre filmándonos a mi hermana y a mí. El gif es un fragmento original de un Super 8 del año 1977.

Se me olvida decir que durante mi época estudiando me ganaba la vida trabajando en gimnasios. Soy deportista desde muy pequeño y tengo formación en varias ramas del fitness, lo cual me permitió vivir y poder estudiar a la vez. Debo reconocer que en el sector del fitness he llegado a tener cierto reconocimiento, dejando de lado la modestia.

Aprobé el acceso al ciclo formativo y con mucho esfuerzo, 3 años después lo acabé. Justo acabar empecé a trabajar en una productora audiovisual hasta que decidí estudiar un grado en Comunicación y Publicidad, que acabé 5 años más tarde. Tenía necesidad de aprender más y más y esa necesidad me llevó a estudiar un postgrado en Marketing y Estrategia Digital y después un master en Marketing Digital Aplicado.

“Menudo currículum tengo, me van a caer los empleos del cielo”, pensaba yo.

¡¡¡No fue así, por supuesto!!!

Desde el año 2016 (yo tenía 41 años) hasta finales del 2017, año y medio, buscando MUY ACTIVAMENTE trabajo sin éxito.

  • “Tienes mucha formación para este puesto”
  • “buscamos gente con experiencia para este puesto de prácticas”
  • “buscamos a gente más joven” (sí, sé lo que estás pensando)…

Todo este tipo de cosas he tenido que escuchar.

Como habrás notado soy inquieto por naturaleza y no me iba a detener por algo así. Usé el pensamiento lateral, literalmente:

—si el trabajo no viene a mí, iré yo al trabajo.

Mientras encontraba un trabajo decidí crear yo la experiencia y conocimientos que me faltaban. ¿Como?, buscando personas que necesitaran lo que yo sabía hacer y ofrecérselo gratis, sobre todo en el sector del fitness, el cual conozco muy bien. Poco a poco fui construyendo una cartera de “clientes” sin beberlo ni comerlo.

A finales del 2018 alguien me dijo:

—¿te has dado cuenta de que ya tienes una agencia de marketing digital? Solo te falta elegir un nombre, una especialidad y que te paguen por tu trabajo.

Tenía toda la razón.

Estamos a 2019 y aquí me tienes, con 40 Elefantes como nombre, estrategia y automatizaciones de marketing como especialidad, cobrando por mi buen trabajo y escribiendo este texto.

Resumen/moraleja: “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”.

Te estarás preguntando por qué soy yo mi mejor caso de éxito, como te he dicho al principio.
Pues básicamente porque he creado 40 Elefantes con muy poco dinero. Soy la prueba viviente de que se puede crear un negocio digital desde la nada y con muy poco dinero, reinvirtiendo lo que ganas para ir haciendo acciones digitales cada vez mayores y generando mayor impacto hasta llevar el negocio siempre un escalón más arriba.
Este es el sistema que empleo en los negocios y clientes con serios problemas de ventas ya que sé por experiencia propia que funciona.
¿No te interesa la historia de cómo pude crear 40 Elefantes contra todo pronostico, tener clientes y vivir del marketing digital? Entonces sigue leyendo.

Nuestro proyecto 4o Elefantes

Admito que soy un poco masoquista y que antes de formalizar la agencia me hice una pregunta tan horrible como necesaria:

—Existen tropecientas agencias de marketing digital y otras tantas con tu especialidad. Vamos a ver Santi, ¿qué puedes ofrecer tú y que no ofrezcan los demás?

Debo aclarar que esta pregunta la hago también, sin falta, a todos y cada uno de mis clientes y si no obtengo una respuesta conviencente empiezo mi trabajo ahí.

Siendo sinceros, el trabajo que nosotros hacemos es tan excelente como el que hacen mis compañeros de otras agencias (tal vez el nuestro es algo mejor) 🙂

Somos tan eficaces y competentes como el resto.

¿Entonces que nos diferencia del resto?

Dos cosas.

santi vargas 40 elefantes agencia de marketing digital

Tenemos un servicio creado especialmente para ti.

No nos ponemos medallitas ni te comemos la cabeza vendiéndote servicios de SEO, SEM, marketing automation, funneling selling, up selling, down selling y otros palabros raros que a ti te resbalan. Tú vienes con un problema y nosotros te ayudamos con una solución que tu entiendes, punto. Puedes leer sobre nuestros tres servicios un poco más abajo.

agencia de marketing digital en barcelona

Somos pequeños y eso no es un defecto.

Aunque somos elefantes somos pequeños y queremos seguir siéndolo. Eso nos permite ser mucho mas maleables, dúctiles y de rápida respuesta. Cuando un cliente nos contrata nos convertimos en parte de su negocio en un tiempo récord. NADIE NOS GANA ES ESO. No hace falta convencerte de que nadie hará mejor trabajo que aquel que es parte del ADN tu negocio, ¿verdad?

Parecen dos tonterías pero estos dos detalles marcan la diferencia entre un trabajo bueno y un trabajo superior.
3 soluciones para 3 problemas

¿Tienes problemas en tu negocio y tu presupuesto es bajo?

Tu solución es “Lo hacemos juntos”

La solución más económica para plantar cara a los 2 principales problemas que tienes en tu negocio.
Trabajaremos mano a mano, tu y yo. Hacemos juntos el camino, “una mentoría”.
Esta solución es el primer paso, de muchos, para emprendedores con presupuesto limitado.

¿Tienes problemas en tu negocio y no tienes problemas de presupuesto?

Tu solución es “Lo hacemos para ti”

La mejor solución para atacar a la vez a todos los problemas que tienes en tu negocio con una estrategia digital integral.
Implementaremos el Método ECSA, creado por 40 Elefantes y que integra todos los aspectos digitales de tu negocio.

Tu negocio funciona bien, tienes presupuesto y quieres escalar.

Tu solución es “Hecho a medida”

Tienes un ecosistema digital sano y te reporta ventas pero quieres escalar tu negocio, tus ventas o simplemente quieres ser más efectivo en tus procesos de marketing.

Antes de irme te contaré que en 40 Elefantes (y yo como Santi Vargas) tenemos tres misiones (aparte de la misión principal de ayudarte con tu negocio) con las que queremos contribuir a la sociedad y a la profesión del marketing digital.

Tres misiones, tres cruzadas.

santi vargas 40 elefantes agencia de marketing digitalQuiero poder ayudar a dignificar el sector del marketing digital. Quiero contribuir en educar a l@s emprendedoras/es, empresari@s y autónom@s de que el marketing digital deben hacerlo profesionales. Si necesitan una web, que la diseñe un profesional y no el sobrino de la vecina del cuarto que maneja muy bien “eso de internet”.

Si tienes una caries en un diente, ¿quién te ayudará?, ¿el sobrino de la vecina del cuarto o un odontólogo profesional?

“A través de la difusión de información, conocimiento y del empeño en educar a los clientes, 40 Elefantes quiere contribuir en dar a entender que el trabajo del profesional del marketing no debe ser menospreciado ni realizado por personas que no son profesionales del sector”.

agencia de marketing digital en barcelonaEl 80% de l@s colaboradoras/es de 40 Elefantes y profesionales contratados deben tener 35 años o más. He sido descartado en un proceso de selección para un puesto de marketing digital (mi perfil tanto en formación como experiencia) y fue contratada otra persona con un grado en turismo (la empresa era una agencia especializada en farmacias y parafarmacias), pero 22 años más joven que yo. Sé de buena tinta que tener 40 años o más, en el sector del marketing digital en España, lamentablemente es empezar a estar muerto.

Pero no nos entiendas mal. Nunca daremos la espalda a las nuevas generaciones. Creemos firmemente en que todos y cada uno podemos aportar grandes cosas al mundo y al sector.

“Si podemos colaborar con buenos profesionales con edades superiores a los 35 años, lo haremos. Si podemos juntar a profesionales de todas las edades, también lo haremos”

Agencia de marketing digital santi vargasDesarrollar e implementar mi proyecto @40 que consiste en ayudar a 40 emprendedoras/es a despegar sus proyectos y empresas diseñándoles GRATUITAMENTE una estrategia de marketing a 9 meses vista y sus correspondientes automatizaciones.

“Quiero ayudar a 40 emprendedoras/es a despegar o escalar sus proyectos. Dar la misma ayuda que me hubiese gustado recibir a mí”.

Y esto es lo que 40 Elefantes hace y que los demás no hacen.

Confieso que existen algunas cosas más que nosotros hacemos en exclusividad.
¿Quieres descubrirlas? Solicita una llamada y aclaramos dudas.

¿Por qué 40 Elefantes?

La respuesta a la gran incógnita. La verdadera razón de que esta agencia lleve esa porquería de nombre.

Adoro a los animales salvajes y adoro que vivan en sus lugares. Odio que el ser humano los moleste.

Los elefantes destacan entre los animales salvajes por ser animales majestuosos, con un carácter armonioso y con un comportamiento sorprendente, del que deberíamos aprender muchos humanos.

¿Por qué 40? Si has leído esta página entera sabrás por que reivindico el 40 (años).

Por cierto, gracias por leer esta página.

40 Elefantes agradece tu atención y si podemos ayudarte en algo contacta con nosotros y te ayudaremos.

Pero no te vayas todavía… Queremos darte algo gratis por tu paciencia.

¿Quieres CONSTRUIR GRATISla máquina” que generará clientes 24h y 7 días a la semana para que dupliques la facturación de tu negocio?

He creado la vídeo guía Aprende a duplicar la facturación de tu negocio, en 3 horas