Potts Tea

Tienda online de venta de té

Potts Tea es un e-commerce de venta de té e infusiones de alta calidad. Tienen una presentación de producto y un packaging que los diferencia de la competencia.

Los datos son desde el inicio del proyecto SEO (mayo 22) hasta enero de 2023

El reto

Potts Tea era un proyecto con mucho potencial para ser competitivo en el sector, pero partía desde cero, sin relevancia ni con un buen recorrido de branding.

La web tenía un buen diseño pero no estaba optimizada a nivel de SEO.

El presupuesto para SEO es limitado, por lo tanto se plantea una estrategia de priorización en el que lo primero será lo que más rentabilidad tendrá como retorno. El poco presupuesto elimina de la ecuación la posibilidad de linkbuilding.

Se decide acompañar la estrategia SEO con campañas en Google.

¿Qué hicimos?

Resumen de las acciones SEO implementadas.

Auditoría web

Listado de todas las mejoras posibles y ordenación por segmentos de prioridad en cuanto a rentabilidad.

Implementación

Se elige una categoría, la más rentable, y sus productos. Se aplica SEO técnico y contenido.
Se optimiza la HOME para las palabras clave principales del negocio y se monitoriza la evolución para hacer los ajustes oportunos.

Escalabilidad

Una vez se ha comprobado la efectividad en una categoría y productos determinados se decide escalar las acciones a otras categorías.

Crecimiento

Sin dejar de ajustar cambios anteriores se decide solucionar problemas de conversión y de experiencia de usuario.

La evolución

Desde un inicio se decide poner el foco en palabras clave de baja competencia, con menos búsquedas pero con mayor posibilidad de posicionamiento. Aún así, también se decide atacar algunas palabras clave con mayor competencia pero importantes para el negocio.

En 7 meses:

  • Se han posicionado 3 palabras clave en el TOP1.
  • 7 palabras clave en el TOP 2-3.
  • 8 palabras clave en el TOP 4-5.
  • 38 palabras clave en los primeros 10 puestos en Google.

Mantenemos la posición promedio en los últimos meses.

Conseguimos aumentar la previsión del tráfico a una media de 1500 visitas diarias con una conversión del 3,8%. Lo que supone que 57 personas compran cada día en el e-commerce.

Se mejora la visibilidad en la búsqueda de Google en 6 puntos.