Plan de marketing para un gimnasio

Comparte este contenido si crees que lo merece.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
plan de marketing para un gimnasio

Si tienes un gimnasio probablemente tu mayor problema es retener a los clientes actuales y conseguir clientes nuevos cada mes. Supongo que sabrás que no estás solo. Toda tu competencia tiene el mismo problema, peeeeeeeero hay una diferencia entre ellos y tú. La diferencia es que tu has buscado en Google “plan de marketing para un gimnasio” o algo parecido.

Tú estás tomando acción y probablemente ellos no.

Así que solo por haber tomado acción voy a darte algunas claves de vital importancia para que el plan de marketing digital de tu gimnasio tenga éxito, y si no lo tienes ya estás tardando en crearlo.

Quiero aclarar que este artículo, a pesar de que en el título se menciona a los gimnasios, también es válido para otras formas de empresa relacionadas con el fitness como estudios de yoga, estudios de Pilates, centros deportivos, boxes de Crossfit y escuelas de artes marciales.

Recuerda que el marketing digital para gimnasios es, con diferencia, el mejor uso que puedes hacer de tu tiempo y tu dinero ya que devuelve muchas oportunidades para generar negocio, algunas incluso gratuitas. Pero no quiero engañarte, aunque el marketing digital especializado en gimnasios es muy efectivo requiere tiempo, mucho tiempo para diseñarlo, implementarlo y perfeccionarlo. Un plan de marketing no es una cosa de dos días ni para dos días.

Recuerda también que el marketing no resucita muertos, por lo tanto asegúrate de que tu centro deportivo (o tú como profesional del fitness) tiene un servicio impecable y que produce un impacto positivo en las personas antes de ponerte a promocionarlo. Primero arreglamos lo de dentro y luego lo de fuera.

Y ahora empecemos por las bases de los planes de marketing adaptados al fitness.

Fundamentos del plan de marketing para un gimnasio

Antes de comenzar a decidir el plan de marketing perfecto debes concentrarte en lo básico. Estos son los 5 grandes pilares de cualquier estrategia de marketing fitness. No importa si eres empresario del fitness, emprendedor, entrenador personal o tienes una pequeña sala de Yoga. Estos son los 5 elementos que debes explotar en tu plan de marketing sin importar el tamaño de tu empresa.

  1. Investigar y desarrollar un perfil de audiencia objetivo  
  2. Análisis competitivo
  3. Establezca objetivos de marketing claros
  4. Decide tu presupuesto de marketing
  5. ¿Cómo llegarás a tu público objetivo?
Los explico uno por uno.
 

1- Todo tu plan de marketing se basa en llegar a tu público objetivo.

Debes definir a tu público objetivo a través de una investigación inicial para conocerlo a la perfección y saber qué, cuándo y cómo venderle tus servicios. Sobre todo en el sector del fitness te recomendaría que crearas al menos 3 perfiles si tienes un gimnasio generalista y 2 si tienes un centro muy especializado. No te preocupes por esto, un poco más abajo profundizaré un poco más en este tema e incluso te propondré una plantilla PDF que te ayudará con esto.

2- El siguiente paso es saber a quién te enfrentas.

Todos los sectores tienen competencia pero, siendo realistas, el sector del fitness es un mercado saturado y muy competitivo. Desde hace unos años hasta ahora han proliferado gimnasios de todo tipo y por esta razón una de las mejores formas de prepararte es investigar qué está haciendo tu competencia y cómo comercializan sus servicios (algo que deberías hacer al menos dos veces al año, dicho sea de paso).

marketing fitnessEcha un vistazo a tu competencia para descubrir qué está haciendo bien y qué está haciendo mal, tanto a nivel empresarial como a nivel de servicio. Esto también te ayudará a identificar áreas en las que puedes vencerles y, además, te obligará a hacer un poco de autocrítica para mejorar tú servicio. Como consejo podría decirte que investigues también a empresas que estén lejos, y que por lo tanto no sean competencia. Identifica que están haciendo bien e inspírate en ellas para poder hacerlo tú también. No estoy proponiendo “copiar a los demás”, estoy proponiendo “inspirarte y mejorar”. 

3- Tu estrategia de marketing está directamente relacionada con tus objetivos y metas.

La creación de metas y objetivos específicos ayuda a guiar y dar forma a la estrategia de marketing de tu gimnasio. Recuerda que sin un conjunto claro de puntos de referencia es difícil saber si tu empresa ha logrado o no una tracción significativa. Todos los centros deportivos deben tener unos objetivos y unas metas y que todos los empleados sean conscientes de ello para que todos remen en la misma dirección.

La meta es el super-objetivo único que se quiere alcanzar. Generalmente se redacta de una manera que suene inspiradora. Por ejemplo, una meta podría ser: “Queremos ser el gimnasio que convierte los sueños de nuestros clientes en realidad” o “Ser un referente innovador del fitness“.  La meta debe responder a la pregunta: ¿por qué se creó este gimnasio y cuál es su razón de ser en esta sociedad?

estrategia de marketing para gimnasiosLos objetivos son acciones más pequeñas que nos conducirán a cumplir esa meta y a ser rentables como negocio. Los objetivos deben seguir unas reglas para que se considere que están bien redactados, y esas reglas se llaman (del inglés) SMART, que significa:

  • S-pecific – Específico.
  • M-easurable – Medible.
  • A-chievable – Alcanzable.
  • R-ealistic – Realista y relevante.
  • T-imely – Definido en un plazo de tiempo determinado.

Específico: tu objetivo debe ser exacto y concreto. Para redactarlo debes utilizar alguna métrica importante para tu negocio (retención de clientes, nuevas inscripciones, grado de satisfacción) y un factor de tiempo (en 6 meses, en el próximo año, durante el 2021). Un mal objetivo es: “Tener más clientes desde hoy en adelante“. ¿Más clientes?, ¿cuántos más? Un buen objetivo es: Aumentar un 3% las altas en los próximos 6 meses.

Medible: Tu objetivo debe medirse fácilmente. Lo que no se puede medir no se puede mejorar, por lo tanto identifica métricas importantes y relevantes para tu negocio y aplícales un número, por ejemplo 3% más, conseguir 100 más, reducir un 33%, mantener el promedio…

Algunas métricas importantes son:

  • Porcentaje de crecimiento de clientes activos.
  • Porcentaje de tasa de retención.
  • Ingresos por metro cuadrado.
  • Promedio de asistencias a clases o sale de fitness.
  • Beneficio neto, etc.

 Alcanzable: Tu objetivo debe ser alcanzable. Procura mantener los pies en la tierra a la hora de fijar tus objetivos. Un mal objetivo sería: “Duplicar la facturación de este mes“. Un buen objetivo en cambio podría ser: “Aumentar un 10% la facturación en los próximos 12 meses“.

Relevante: Tu objetivo debe alinearse con unos objetivos comerciales más amplios. De alguna manera, los objetivos que diseñes deben acercarte a la meta que has definido anteriormente. No diseñes objetivos con finalidades superficiales solo porque estén de moda o por querer destacar.

Tiempo: Como ya he comentado antes, los objetivos que redactes deben estar acotados en un tiempo concreto.

4 y 5- Otro factor a tener en cuenta es tu presupuesto de marketing.

Es un elemento importante ya que esto determinará en gran medida cómo llegarás a tu público objetivo y que medios usarás. No debes preocuparte mucho si tu presupuesto es ajustado ya que la democratización del marketing ha permitido que todo el mundo tenga acceso a anunciarse con presupuestos relativamente bajos. Más abajo te hablaré sobre la publicidad pagada en redes sociales y de sus beneficios en el sector del fitness.

2-Estrategias de marketing digital para gimnasios

Antes de crear publicidad para tu gimnasio o realizar cualquier acción digital debes confeccionar una estrategia de marketing digital. Esto te servirá de guía para poder tener un rumbo y una dirección y poder avanzar sin perderte por el camino.

Aquí te dejo algunas acciones o pequeñas estrategias que debes poner en práctica dentro de una estrategia mayor.

Identifica y conoce bien a tu cliente ideal y tu cliente potencial.

Uno de los primeros pasos para iniciar, y continuar, cualquier empresa es identificar clientes potenciales para tu producto o servicio. Si quieres regalar algo a tu hermano te esfuerzas por comprar algo que sepas que le gustará y no algo que te guste solamente a ti, ¿Verdad? Pues cuando vendes un producto o servicio debes estar seguro de que ese producto/servicio lo querrá un tipo (o varios) de cliente determinado y para ello debes conocerlo a la perfección.

Sé que ahora estas pensando que llevas mucho tiempo en el sector del fitness y que conoces bien a tus clientes. Pues déjame decirte que esto no es 100% verdad, ya que siempre estarás influenciado por tus gustos y opiniones personales, que no siempre coinciden con las del resto del mundo. Además, el mundo cambia a una velocidad vertiginosa y la gente a la que crees conocer cambia más rápido de lo que tú puedes asumir.

Debes conseguir todas las fuentes de datos posibles para extraer información sobre tus clientes y usarlos para definir un cliente ideal (o varios). Este perfil será de vital importancia para crear la estrategia de marketing y el plan de marketing para tu gimnasio, por lo tanto esfuérzate en hacerlo muy bien.

Si ya pusiste en marcha tu gimnasio (o tu estudio de yoga, estudio de pilates, centro deportivo, box de crossfit o tu escuela de artes marciales) sin saber concretamente a qué cliente dirigirte, no te preocupes; no es tarde. De hecho con el tiempo que tienes de actividad ya tendrás información valiosa de los clientes actuales. Una de las mejores maneras de empezar el plan de marketing para un gimnasio es establecer las características del cliente ideal en función de lo que ya conoces, es decir, de tus clientes actuales. Pero también es buena idea conocer nuevos perfiles de clientes potenciales que puedes estar obviando y que te pueden generar una nueva fuente de ingresos.

Quizás te puede interesar este artículo:

Proporciona un gran valor antes de empezar a vender.

Muchos entrenadores y gimnasios lanzan una promoción tras otra como acción fundamental de sus deficientes estrategias de marketing, lo que provoca una progresiva reducción de los precios y un aumento de los servicios para tratar de superar a la competencia. Esta tendencia de sumar servicios a la vez que se reducen precios provoca que un negocio sea económicamente insostenible.

La guerra de precios, a largo plazo, no beneficia a nadie.

plan de marketing digital de un gimnasio

Actualmente, en la era digital en la que vivimos, no puedes ponerte a vender sin antes aportar valor a tu cliente potencial. 

Imagínate la primera cita entre dos personas. Un restaurante perfecto, una cena perfecta y dos personas que acaban de verse en persona por primera vez. Todo es perfecto hasta que en la primera media hora de cita una de las dos personas saca un anillo y le pide matrimonio a la otra.

¿En 30 minutos ya te quieres casar conmigo? ¿Estás loco?

Ahora imagina que a un cliente potencial que visita la web de un gimnasio le aparecen ofertas y descuentos desde el minuto 2, sin dejarle primero saber de qué tipo de gimnasio se trata.

¿Ya me estás haciendo un descuento y todavía no se que tipo de servicios ofreces? ¿Estás loco?

Ponte en el lugar del cliente. Antes de que te acribillen a ofertas…

  • ¿No te gustaría saber que el servicio se adapta perfectamente a tus necesidades?
  • ¿No te gustaría leer alguna reseña de otros clientes?
  • ¿No te gustaría tener la posibilidad de tener alguna duda antes de que te metan descuentos por la nariz?

Uno de los objetivos de crear una estrategia de marketing digital para un gimnasio es despertar en las personas el deseo de apuntarse a un gimnasio antes de que piensen en el precio. 

Esto puedes conseguirlo aportando generosamente información y contenido de alto valor. Por ejemplo puedes crear una serie de vídeos de un tema que interese a tu cliente potencial y que te conviertan en un profesional referente en el sector, o puedes escribir un ebook sobre ese mismo tema. Puedes diseñar, también, una sesión completa gratuita de prueba para que la experiencia del cliente sea suprema. Existen cientos de “ganchos” dentro del sector del fitness que puedes usar como vía de entrada de un cliente a tu negocio.

¡Aporta valor gratuito! ¡Esfuérzate en que las personas quieran irremediablemente tus servicios! De esta manera quizás estén dispuestas a pagar unos euros más por tus servicios.

Nota importante: no confundas “aportar valor” con “hablar de lo maravilloso que es tu producto sin parar”. No seas vanidoso. El secreto está en comunicar más los beneficios que obtendrá la persona que las características del producto. Por ejemplo, puede que a tu cliente le interese más una “clase quema grasa” (potencia el beneficio) en lugar de una “clase interválica” (se refiere a la característica) aunque la clase sea la misma a efectos prácticos.

Una vez que tu cliente potencial esté enamorado de tu servicio, solo en ese momento, puedes pasar a la venta

¿Le pedirías matrimonio a una persona que te gusta a los 30 minutos de conocerla?

No, ¿verdad?

Pues deja de acosar a tu cliente potencial y déjate conocer primero.

Las prisas nunca fueron buenas.

El marketing también es para los clientes que ya tienes.

¿Sabes que conseguir un cliente nuevo es 3 veces más caro que fidelizar a uno que ya tienes?

Muchas veces los gimnasios se obsesionan en conseguir clientes nuevos y olvidan (o descuidan) a los que ya tienen, y esto es un grandísimo error.

Esto es tan grave que incluso tiene un nombre: El fenómeno de la puerta giratoria, haciendo referencia a que cuando se pone ningún foco en retener clientes y sí en captar nuevos. La dinámica errónea es “perder clientes y ganar clientes” en lugar de “ganar clientes, retener retener clientes, perder algunos clientes…” 

De poco sirve convencer a alguien para que pague por tu servicio si poco después se va y necesitas estar en un modo constante de reemplazo. Resulta agotador y mucho más caro.

Debes mantener a tus clientes comprometidos proporcionándoles un valor adicional, aparte de tus (inmejorables) servicios diarios de fitness.

Cosas muy simples pueden hacer que tu cliente se enamore de tu marca como por ejemplo enviar un correo electrónico al usuario en el primer mes de suscripción para hacerle una encuesta de satisfacción o hacerle un descuento en la cuota como regalo por su cumpleaños. La lista de pequeñas acciones que puedes realizar para fidelizar es interminable, pero en general debes poder crear sentimiento de pertenecer a una comunidad y así reducirás drásticamente las bajas mensuales.

Automatiza los procesos de tu negocio.

plan de marketing para un gimnasio

Muchos propietarios de gimnasios, especialmente aquellos que operan pequeñas instalaciones con poco personal, tienen que desempeñar muchas funciones personalmente en su negocio como atender a los clientes, administrar las finanzas, la limpieza, la publicidad, gestión de calendarios, sustituciones, envíos de emails y un largo etcétera. Es por esta razón que la automatización de marketing es un salvavidas.

La automatización consigue que muchos procesos de gestión de tu gimnasio se realicen solos sin la necesidad de intervención humana. 

Quizás te puede interesar este artículo:

A modo de resumen. Las automatizaciones pueden hacer cosas como:

  • Enviar automáticamente recordatorios y resúmenes de los entrenamientos por correo electrónico, mensajes de texto y notificaciones automáticas para que los clientes nunca se pierdan un entrenamiento.
  • Asegurarse de que nunca pierdan una clase o cita con recordatorios automáticos por correo electrónico y SMS de texto.
  • Enviar emails solo a las personas interesadas en un tema concreto.
  • Automatizar las altas de nuevos clientes.
  • Reservas y anulaciones de clases.

Tienes que realizar el estudio de cliente ideal aunque creas que los conoces bien. Usa tu conocimiento junto con datos más objetivos para comparar, descubrir y confirmar hipótesis.

¡Nunca creas que conoces bien a tus clientes solo porque llevas años trabajando con ellos!

Los datos, siempre en papel.
¿Quieres más clientes para tu gimnasio? Descárgate GRATIS nuestro ebook…
“Cómo atraer clientes a tu gimnasio
y fidelizar a los que ya tienes”
Aprenderás cómo implementar la Fórmula 3V y cómo posicionar tu centro por delante de la competencia.
Pulsa el botón rojo.

3-Lo que no debe faltar en una estrategia de marketing para gimnasios

Dentro de una estrategia de marketing para gimnasios, y más concretamente en el plan de marketing para entrenadores y gimnasios no deben faltar herramientas digitales como:

Las redes sociales

Las redes sociales tienen un gran potencial si se aprovechan al máximo sus dos grandes áreas, la gratuita y la de pago. 

Funciones gratuitas de las redes sociales

El uso más obvio, que la mayoría de los gimnasios ya están haciendo, es crear y actualizar un perfil comercial con información, imágenes, vídeos y eventos. Al ser completamente gratis no hay excusa para no aprovechar la oportunidad de crear contenido de valor y trabajar para que la gente lo consuma y lo comparta.

El contenido de valor compartido en las redes sociales crea conciencia de marca y te permite expresar el carácter de tu empresa e informar a los consumidores de por qué deberían acudir a tu centro para cumplir sus objetivos deportivos y/o estéticos. El truco en redes sociales está en vender sin que parezca que estás vendiendo.

Concretamente en Facebook una de las mejores prácticas es crear un grupo privado solo para miembros de tu gimnasio o, mejor aún, para un colectivo más pequeño como las personas que asisten a clases de Zumba, por ejemplo. En este grupo se puede publicar contenido adicional con un carácter menos corporativo que el que podrías publicar en la página web. El objetivo es crear un sentido de comunidad que sirva de razón motivadora y que mantenga a la gente involucrada. En algunos casos los grupos de WhatsApp también funcionan, pero con esto debes andar con cautela.

Publicidad pagada en redes sociales

Para el usuario normal las redes sociales sirven para establecer relaciones y mantenerse en contacto con amigos, pero los especialistas en marketing sabemos que hay algo más. El verdadero objetivo de las redes sociales es que las personas, con su actividad dentro de ellas, den a conocer sus pasatiempos, sus intereses, sus datos demográficos y sobretodo exponer sus comportamientos de compra. Es esta información la que se utiliza para segmentar y dirigir las publicidades a las personas adecuadas.

Publicar anuncios pagados en Facebook e Instagram es una de las formas de publicidad más accesibles y rentables para los profesionales del fitness y para los propietarios de gimnasios, porque pueden hacerlo todo ellos mismos, como crear el contenido, establecer el presupuesto y lanzar las campañas. Esto no quiere decir que no necesitarán una agencia o un profesional del marketing, seguro que lo necesitarán, ya que diseñar campañas en redes sociales requiere de mucha atención y dedicación diaria para hacerlas rentables.

La mayor fortaleza de la publicidad en las redes sociales es la concreción de la información que puedes utilizar para dirigirte a grupos específicos que son tus clientes potenciales. La edad, el género y el código postal son suficientes para vencer a la publicidad tradicional, pero esto no es todo. Facebook rastrea toneladas de datos sobre lo que las personas ven, hacen, oyen, compran y los comportamientos frente a la publicidad.

estrategias de marketing digital para gimnasios

Da miedo, sí, pero a la vez es excitante.

La web

La web es la pieza central de tu escaparate digital. Todavía veo muchos negocios en los que su herramienta digital principal es una página en Facebook. Esto es como si tu vivienda habitual fuese un piso que alguien te ha dejado, en el que vives de prestado. “Tu” página de Facebook no es tuya y nunca lo será y ,aunque no lo parezca, no tienes verdadero control sobre ella. Lo único que puedes controlar al 100% es TU web, y por esta razón debe ser el pilar central de todos los planes de marketing para gimnasios y, por supuesto, debe ser el centro de las estrategias de marketing para los gimnasios y profesionales del fitness.

Independientemente de cómo el visitante conoció tu gimnasio o te conoció a ti como profesional del fitness, tu web será la culpable de la primera impresión que las personas se llevarán. Más te vale que sea una excelente primera impresión.

Tal vez tú creaste tu web (lo que probablemente sea un error, dicho sea de paso) o la creó un profesional, pero asegúrate de que:

  • La web se crea pensando en tu público objetivo. Esto es vital ya que no te comunicas igual con un grupo de adolescentes aficionadas al baile que con una mujer embarazada que practica Yoga. Para cada caso usarás (o deberías usar) un lenguaje distinto.
  • Facilita a los usuarios encontrar lo que buscan. No pierdas clientes potenciales por la dificultad para navegar en tu web. Hazlo simple y sin obstáculos. Nada debe estar más lejos de 3 clics.
  • Controla el contenido. Muchas veces se tiende a escribir largos textos que después no interesa a los visitantes de la web. Escribir el contenido de una web es algo muy dificultoso, en el que solo un par de palabras puede hacerte ganar, o perder, muchos clientes. El contenido debe informar, vender, posicionar y además entretener.

Optimización en los motores de búsqueda (SEO)

El SEO es todo aquello que se hace dentro y fuera de una web para obtener una posición más alta, generalmente en Google, cuando se hace una búsqueda relacionada con tu negocio. Lo que suele llamarse “salir lo más arriba posible en Google”. 

Hay muchos factores que los buscadores utilizan para determinar si tu web será recomendada a los usuarios y, de ser así, qué tan alto estará en función de tu competencia.

Algunas consideraciones iniciales para poder conseguir buenos puestos en los rankings son:

  • La precisión de la información: Toda la información que publicas debe ser correcta y exacta. Si tu gimnasio está en una dirección determinada, ésta debe ser la misma en tu web que la que aparece en redes sociales, directorios de empresa, etc. Google compara este tipo de información para otorgar autoridad a la web de tu negocio o restársela.
  • La calidad del contenido: Los buscadores intentan ofrecer a los usuarios el mejor contenido en sus resultados y utilizan datos, como por ejemplo el tiempo que permanecen los usuarios en una página, para juzgar si el contenido es de calidad o no. Si alguien encuentra en tu web aquello que busca permanecerá más tiempo.
  • Las palabras clave relevantes: Debes elegir con cuidado las palabras que harán que tu web aparezca en los resultados de búsqueda y colocarlas estratégicamente en el contenido de la web.
  • Las reseñas: Las opiniones que la gente escribe sobre tu negocio tiene una doble importancia. Primero Google las tiene en cuenta para determinar si un negocio es de calidad y te premia por ello y segundo porque una reseña tiene un gran poder de convicción sobre otros posibles clientes que la lean.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles: Más del 75% de las búsquedas se hacen desde un móvil y por ello Google prioriza los sitios optimizados para dispositivos móviles en lugar de mostrar una página web del tamaño de una computadora de escritorio en la pantalla.

El email

El marketing por correo electrónico puede ser muy eficaz y cuesta poco o nada. Como mínimo deberías enviar un boletín mensual sobre eventos, promociones, historias de éxito de miembros, novedades, contenido gratuito de valor, etc. Esto ayuda a mantener a la clientela actual comprometida y les muestra que pertenecen a una comunidad a la que le estás aportando un sentido.

Un paso adicional más allá de los boletines informativos es la creación de contenido para múltiples audiencias desglosado por categorías como por ejemplo clientes actuales, potenciales clientes, clientes interesados en un tema X, etc. Aquí es donde una herramienta de automatización de emails resulta muy útil, ya que te permite aplicar fácilmente etiquetas personalizadas que clasifican a los suscriptores para que reciban el contenido más relevante para ellos. Imagina enviar un email con un contenido valioso sobre perder peso solo a los clientes que estén interesados en ello y no molestar al resto.

El blog

Si tienes talento para escribir y deseas compartir tu sabiduría y experiencia, comenzar un blog de fitness puede ser divertido y fortalecerá tu marketing de contenido. Tu blog, idealmente alojado en el sitio web de tu empresa para generar tráfico allí, es el lugar perfecto para proporcionar contenido más profundo que una publicación breve y rápida en redes sociales. Cuando escribes contenido original y de alta calidad puedes aparecer en los resultados de búsqueda y atraer más usuarios a tu web, lo que significa más visibilidad y más clientes potenciales.

Como siempre, debes considerar al cliente ideal que deseas atraer con tu contenido. Si, por ejemplo, deseas miembros que se inclinen por el entrenamiento deportivo, centra los artículos en el rendimiento en lugar de la salud y el bienestar. Por el contrario, si te especializas en ayudar a los clientes a perder peso y mantenerse saludables no escribas sobre entrenamiento de alto rendimiento.

Las reseñas

plan de marketing digital para un gimnasio

Muchas más personas encuentran tu gimnasio por internet de las que luego irán para pedir información. Es muy probable que se formen una opinión de tu empresa en función de lo que encuentren al buscar en la web y en particular de las reseñas dejadas por miembros actuales y anteriores.

La mejor forma de publicidad para un gimnasio es el éxito y la satisfacción de los clientes actuales ya que este testimonio es más convincente que cualquier otra cosa. Un cliente creerá antes lo que diga otro cliente de tu negocio que lo que digas tú.

Debes fomentar las reseñas positivas, sobre todo en Google (Google My Business), con alguna campaña de descuentos o sorteos para aquellos usuarios que las escriban.

Conclusiones sobre el marketing para gimnasios

Como puedes ver, realizar un plan de marketing digital para un gimnasio no es una tarea difícil, aunque si es laboriosa y requiere de dedicación, bastante experiencia y creatividad. La estrategia de marketing digital de un gimnasio es lo que marca el camino a seguir y así evitar dar palos de ciego y perder dinero y tiempo. La gran (y agresiva) competencia que existe en el sector del fitness obliga a los gimnasios, centros deportivos, estudios de Yoga y Pilates y entrenadores personales a no bajar la guardia y desmarcarse de la competencia si quieren sobrevivir en el mercado actual.

marketing digital para gimnasios

En 40 Elefantes tenemos un excelente servicio de marketing digital dedicado a gimnasios HAZ CLIC AQUÍ e infórmate.

Santi Vargas

¿Te ha gustado tanto que crees que alguien más debería leerlo? ¡¡Compártelo!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

¡Hola!

Solo decirte una cosa

Si te ha gustado el artículo y quieres suscribirte al blog al final del texto podrás hacerlo.

Tú ahora termina de leer este artículo, tranquilamente.

× ¿Necesitas ayuda?