Marketing para gimnasios
centros de fitness, estudios de yoga, Pilates y welness.
Agencia especializada.
Creamos estrategias de marketing para gimnasios y emprendedores del sector del fitness para que tengan un flujo de clientes nuevos cada mes y fidelizar a los clientes actuales.
Si eres dueño de un gimnasio o emprendedor del sector fitness probablemente tengas uno de estos tres problemas.
No sabes cómo retener clientes en tu gimnasio
No saber como retener clientes en un gimnasio es uno de los mayores dolores de cabeza en el sector del fitness actualmente. La mayoría de las veces este problema puede solucionarse con una buena dosis de creatividad y una sólida estrategia de marketing digital y comunicación para tu gimnasio y/o centro deportivo.
No sabes cómo atraer clientes al gimnasio cada mes
Saber cómo captar clientes para un gimnasio debe ser tu prioridad como profesional o dueño de un negocio fitness. Lo ideal es conseguir un flujo constante y predecible de clientes nuevos implementando estrategias de marketing creadas específicamente para el sector del fitness.
Las acciones de marketing de tu gimnasio no destaca el valor diferencial único que te diferencie de la competencia
El sector del fitness tiene una altísima competencia y es obligatorio tener un valor añadido diferencial si quieres destacar frente a la competencia. El reto está en saber captar cuál es ese valor añadido y ofrecerlo como ventaja competitiva.
El marketing para gimnasios puede ayudarte.
Pero no todos conocen el poder que tiene el marketing para gimnasios y eso es una ventaja para ti.
- No realizas ninguna acción de marketing para tu gimnasio.
- No tienes una web que genere tráfico de clientes potenciales.
- Y NO has implementado un plan de publicidad digital en tu gimnasio.
Tu negocio tiene
Tu gimnasio puede ser una máquina de conseguir y retener clientes con La Fórmula 3V.
La Fórmula 3V es un sistema infalible de marketing digital para gimnasios que hemos desarrollado en 40 Elefantes especialmente para gimnasios, entrenadores, salas de yoga, boxes de crossfit y cualquier empresa relacionada con el deporte y wellness.
Este fórmula se sustenta en 3 principios, las 3 uves, que todo negocio del sector del fitness y el wellness debe tener y exprimir al máximo, sin excepción.
Aunque trabajamos con todo tipo de negocios, 40 Elefantes es una agencia especializada en el sector del fitness, es decir creamos estrategias globales de marketing digital para gimnasios y para negocios locales del sector del fitness, del wellness, estudios de yoga y pilates y entrenadores personales.
He sido profesional activo en el sector del fitness durante muchos años y es una profesión que me permitió desarrollarme personalmente y además me permitió poder formarme en mi otra pasión, el marketing digital.
- Conozco el sector del fitness como la palma de mi mano derecha.
- Conozco el sector del marketing digital la palma de mi mano izquierda.
“La Fórmula 3V es la estrategia de marketing para gimnasios creada para que la entiendas fácilmente”
de Visibilidad
"Para que tu cliente ideal te encuentre"
El 81% de las personas que compran un producto o servicio en un negocio local han hecho una investigación previa en internet y ya saben qué quieren y lo qué están dispuestos a pagar. Ante esta realidad es indiscutible que si tu negocio no es más digitalmente visible que tu competencia estarás perdiendo clientes.
de Valor
"para que tu cliente ideal te elija a ti y no a tu competencia"
Antes una igualdad de condiciones, de servicios y de precios, ¿qué hará que una persona elija tu negocio y no otro?
Una persona elijirá tu negocio por eso que lo hace único, es decir "el valor diferencial". Si no tienes ese valor diferencial ya es hora de diseñarlo.
de Venta
“Para que tu cliente ideal y tu cliente potencial te digan -sí quiero constante”
Las estrategias de marketing digital para gimnasios tienen como última finalidad vender. En el sector del fitness no solo es importante el primer SÍ. También es muy importante conseguir clientes fieles. Es necesario conseguir el "SÍ CONSTANTE".
- Se realiza un estudio profundo de todo el ecosistema digital de tu negocio para poder hacer las correcciones oportunas. Las áreas que se estudian son la web, redes sociales, automatizaciones, nivel de digitalización del negocio, posicionamiento web, reputación online y trayectoria digital entre otras.
- Para conocer bien el entorno se hace un estudio pormenorizado de la competencia directa e indirecta.
Se iniciará el trabajo para generar Visibilidad desde 3 vertientes:
- El tráfico orgánico, fruto del trabajo de posicionamiento de la web. Es un trabajo de largo recorrido y se necesitan meses para obtener resultados, pero permite ahorrar dinero en tráfico pagado.
- El tráfico pagado, fruto de campañas pagadas en Google/Facebook/instagram. Su efecto es inmediato y a pesar de que hay que invertir dinero el retorno de la inversión suele ser muy bueno.
- Otra fuente de tráfico es el proveniente de las redes sociales. Se establecerá un calendario de publicaciones y contenidos para generar engagement con la audiencia.
**Puedes esperar que se adapte perfectamente a tu gimnasio, estudio o centro deportivo porque ha sido creado especialmente para ello.
**Puedes esperar que sea un método ágil que responde bien al cambio ante un sector tan dinámico como el del fitness.
**Puedes esperar un buen retorno de la inversión.
**Puedes esperar que tu competencia empiece a saber que vas en serio.
Abrí mi gimnasio con mucha ilusión, pero sin dedicar tiempo ni inversión al marketing y ventas. Desde el primer día de actividad perdí dinero cada mes, pero desde que 40 Elefantes, y especialmente Santi, diseñó la estrategia de marketing digital de mi gimnasio todo fue a mejor. Creó y potenció el valor diferencial, encontró otras vías de ingresos que nunca había tenido en cuenta y aportó VISIVILIDAD a mi gimnasio.
¡¡Por fin puedo vivir de mi trabajo!!
Sandra
-Gimnasio Activa't
Y ahora un toque de realidad.
Amamos nuestra profesión.
El sector del fitness nos aporta muchas satisfacciones. Transformamos la vida de las personas a mejor. El deporte, en todas sus modalidades y estilos, tiene unos valores que pocas disciplinas tienen.
Amamos nuestra profesión con toda nuestra alma pero debemos reconocer que a día de hoy el fitness no es un sector fácil.
Los profesionales del deporte tienen que pelear con un sector muy cambiante, muy marcado por las modas, con una altísima competencia y una guerra de precios descarnada.
Las grandes cadenas de gimnasios low-cost invaden cada rincón de las ciudades, los mega gimnasios municipales acaparan casi todo el mercado, una baja retención de los abonados y ahí estás tú con tu negocio deportivo, en una lucha constante y con un sentimiento de estar al borde del abismo todo el tiempo.
Te sientes un David contra Goliat.
Déjame decirte que actualmente los centros deportivos pequeños y medianos, los entrenadores autónomos y los estudios de yoga, pilates pueden competir con las grandes cadenas de gimnasios y salir airosos. Aunque te parezca imposible es completamente alcanzable, y ahí precisamente está el secreto, en la democratización de "lo digital".
El marketing digital no distingue de tamaños de empresas.
El marketing digital distingue entre malos productos y buenos productos que hacen la vida mejor a las personas o no.
Diseña un servicio que la gente ame, comunícalo a las personas adecuadas y véndelo a un precio justo y NO TENDRÁS COMPETENCIA.
Solicita una llamada con nostros
Desde hace 15 años trabajo en el sector del fitness y he aplicado en mi mismo todas las técnicas digitales que ahora aplico en otros. He fallado muchas veces, pero los aciertos han sido muy reveladores. Ya casi no trabajo directamente entrenando a las personas porque dedico todo mi tiempo en ayudar a entrenadores, dueños y dueñas de gimnasios, profesores de Yoga, Pilates, artes marciales y un largo etcétera a vivir de su trabajo gracias al marketing digital.
Santi Vargas
-Entreno personal
Pulsa el botón rojo.
Preguntas frecuentes sobre el marketing para gimnasios.
¿Para qué tipo de empresas es vuestro marketing para gimnasios?
Si tienes preguntas o sugerencias, no dudes en escribirnos.
¿Hacéis marketing para entrenadores personales?
El marketing digital para entrenadores personales y coaches deportivo es muy necesario ya que te traerá un flujo de clientes nuevos cada mes y además puedes automatizar procesos repetitivos como los calendarios, la resolución de preguntas y la gestión de pagos y agendas. Estas automatizaciones te librarán de tiempo para que puedas dedicárselo a tus clientes. No importa que tipo de entrenos hagas, ya sean entrenos presenciales o entrenos virtuales, el marketing digital para entrenadores personales no solo es recomendable, es obligatorio.
¿Trabajáis el marketing para instalaciones deportivas?
El marketing para gimnasios es también para centros deportivos, instalaciones deportivas, polideportivos o empresas relacionadas con el deporte. Este tipo de marketing puede ayudarte a generar nuevos clientes cada mes con poca inversión. No importa el tamaño de la instalación deportiva, la inversión en marketing digital debe estar presente todo el tiempo.
Marketing digital para empresas vinculadas al deporte.
Si eres un profesional que ofrece servicios vinculados al deporte no dudes en contactar con 40 Elefantes.
40 Elefantes y mi gimnasio no están en la misma zona.
Para contratar servicios de marketing digital para gimnasios no es necesario estar geográficamente cerca. Recuerda que hay agencias que trabajan desde España con clientes en Latinoamérica. De hecho existen muy pocas agencias de marketing digital especializadas en gimnasios en España. Es muy probable que debas trabajar con alguna fuera de tu comunidad.
Mi gimnasio todavía está en proyecto.
Cuando un proyecto no está lanzado es el mejor momento para desarrollar todas las estrategias de marketing digital. Empezarás por todo lo alto y con más posibilidades de éxito.
Artículos de marketing digital gimnasios:
Si tienes un gimnasio probablemente tu mayor problema es retener a los clientes actuales y conseguir clientes nuevos cada mes. Supongo que sabrás que no
No se cuantos días llevamos ya de cuarentena y confinamiento. Esto es un poco loco, casi parece un mal sueño. Quién nos iba a decir