fbpx

Marketing para gimnasios

Agencia de marketing digital para gimnasios

Creamos estrategias de marketing para gimnasios y emprendedores del sector del fitness para que tengan un flujo de clientes nuevos cada mes y fidelizar a los clientes actuales.

Marketing fitness

El marketing específico para empresas y profesionales del fitness y del welness.

Marketing para studios de Yoga y Pilates

El marketing que impulsará tu centro de Yoga y Pilates para tener más clientes y más fieles.

Marketing para entrenadores personales

Deja en nuestras manos el marketing digital para entrenadores y nunca volverán a faltarte clientes

Si eres dueño de un gimnasio o emprendedor del sector fitness probablemente tengas uno de estos tres problemas.

n1

No sabes cómo retener clientes en tu gimnasio

No saber como retener clientes en un gimnasio es uno de los mayores dolores de cabeza en el sector del fitness actualmente. La mayoría de las veces este problema puede solucionarse con una buena dosis de creatividad y una sólida estrategia de marketing digital y comunicación para tu gimnasio y/o centro deportivo.

n2

No sabes cómo atraer clientes al gimnasio cada mes

Saber cómo captar clientes para un gimnasio debe ser tu prioridad como profesional o dueño de un negocio fitness. Lo ideal es conseguir un flujo constante y predecible de clientes nuevos implementando estrategias de marketing creadas específicamente para el sector del fitness.

n2

Las acciones de marketing de tu gimnasio no destaca el valor diferencial único que te diferencie de la competencia

El sector del fitness tiene una altísima competencia y es obligatorio tener un valor añadido diferencial si quieres destacar frente a la competencia. El reto está en saber captar cuál es ese valor añadido y ofrecerlo como ventaja competitiva.

El marketing para gimnasios

puede ayudarte.
Todos los que trabajamos dentro del sector del fitness sabemos que es un sector muy dinámico, cambiante y tiene una gran competencia.
Pero no todos conocen el poder que tiene el marketing para gimnasios y eso es una ventaja para ti.
Por lo tanto si actualmente:
déjame decirte que…

Tu negocio tiene fecha para desaparecer.

¡Pero no te preocupes, tengo dos buenas noticias para ti!
Noticia 1
Si estás aquí leyendo esto es que estás buscando soluciones. Este es el primer paso para el éxito.
Noticia 2

Tu gimnasio puede ser una máquina de conseguir y retener clientes con La Fórmula 3V.

¿Qué es La fórmula 3V?

La Fórmula 3V es un sistema infalible de marketing digital para gimnasios que hemos desarrollado en 40 Elefantes especialmente para gimnasios, entrenadores, salas de yoga, boxes de crossfit y cualquier empresa relacionada con el deporte y wellness.

Este fórmula se sustenta en 3 principios, las 3 uves, que todo negocio del sector del fitness y el wellness debe tener y exprimir al máximo, sin excepción.

Más abajo vamos a destripar la Fórmula 3V, pero ahora te estarás preguntando:
¿Quién eres tú y por qué tengo que seguir leyendo?
Me llamo Santi Vargas y soy cofundador de 40 Elefantes, una agencia de marketing digital especializada en gimnasios, en embudos de venta digitales, automatizaciones de marketing y estrategias digitales.

Aunque trabajamos con todo tipo de negocios, 40 Elefantes es una agencia especializada en el sector del fitness, es decir creamos estrategias globales de marketing digital para gimnasios y para negocios locales del sector del fitness, del wellness, estudios de yoga y pilates y entrenadores personales.
agencia de marketing digital
Santi Vargas
Especialista en Marketing digital en el sector del Fitness
¿Y por qué tenemos esa especialización?
Esta iniciativa surge de una manera natural al fusionar las dos áreas profesionales que más conozco; el fitness y el marketing digital. He sido profesional activo en el sector del fitness durante muchos años y es una profesión que me permitió desarrollarme personalmente y además me permitió poder formarme en mi otra pasión, el marketing digital.

A estas alturas puede decir que:
  1. Conozco el sector del fitness como la palma de mi mano derecha.
  2. Conozco el sector del marketing digital la palma de mi mano izquierda.
Y para mi es un placer unir mis dos grandes pasiones y poder crear La Fórmula 3V para convertirlo en muchos éxitos para los clientes de 40 Elefantes.
“La Fórmula 3V es la estrategia de marketing para gimnasios global creada para que tengas un negocio rentable y libre de problemas”
Las 3 uVes.
La Fórmula 3V se basa en tres pilares básicos que cubren el proceso de las personas desde que empiezan a conocer tus servicios [V de visibilidad] hasta que pagan por ellos [V de venta]. Durante este proceso se realizan una serie de acciones de marketing, algunas digitales y otras no, que llevarán irremediablemente a las personas a amar tus servicios deportivos [Valor].
marketing digital para gimnasios

de Visibilidad

"Para que tu cliente ideal te encuentre"

El 81% de las personas que compran un producto o servicio en un negocio local han hecho una investigación previa en internet y ya saben qué quieren y lo qué están dispuestos a pagar. Ante esta realidad es indiscutible que si tu negocio no es más digitalmente visible que tu competencia estarás perdiendo clientes.

agencia de marketing fitness

de Valor

"para que tu cliente ideal te elija a ti y no a tu competencia"

Antes una igualdad de condiciones, de servicios y de precios, ¿qué hará que una persona elija tu negocio y no otro?
Una persona elijirá tu negocio por eso que lo hace único, es decir "el valor diferencial". Si no tienes ese valor diferencial ya es hora de diseñarlo.

estrategia de marketing para gimnasios

de Venta

“Para que tu cliente ideal y tu cliente potencial te digan -sí quiero constante”

Las estrategias de marketing digital para gimnasios tienen como última finalidad vender. En el sector del fitness no solo es importante el primer SÍ. También es muy importante conseguir clientes fieles. Es necesario conseguir el "SÍ CONSTANTE".

40 Elefantes resolverá la Fórmula 3V para ti y la implementará en tu centro para que sea irremediablemente atractivo.
El proceso en el marketing para gimnasios
Existen casos excepcionales o situaciones empresariales muy deficientes que impiden que el Método 3V pueda tener éxito. Esta auditoría de marketing digital para tu gimnasio actúa como un filtro para detectar este tipo de casos y evitar que inviertas tu dinero erróneamente. Un ejemplo podría ser un negocio que no esté ni mínimamente digitalizado o un negocio con problemas de reputación. En casos así o similares es necesario un trabajo extra.
Auditoría digital y auditoría de producto/servicio.
  1. Se realiza un estudio profundo de todo el ecosistema digital de tu negocio para poder hacer las correcciones oportunas. Las áreas que se estudian son la web, redes sociales, automatizaciones, nivel de digitalización del negocio, posicionamiento web, reputación online y trayectoria digital entre otras.
  2. Para conocer bien el entorno se hace un estudio pormenorizado de la competencia directa e indirecta.
40 Elefantes realizará una investigación y diseñará uno o varios buyer persona, es decir el perfil de cliente al que vamos a dirigir toda la estrategia. Este punto es muy importante ya que toda la estrategia digital para tu gimnasio girará alrededor de tu perfil de cliente.
Esta fase requiere de grandes dosis de introspección y creatividad ya que es el momento de encontrar ese elemento que te hace diferente y que vamos a poder convertir en un valor competitivo. En muchos casos es fácil detectarlo y en otros hay que trabajar un poco más. En algunos casos no existe de manera natural algo que podamos usar como valor diferencial y es necesario crearlo a partir de la información que tenemos de los clientes ideales.

Se iniciará el trabajo para generar Visibilidad desde 3 vertientes:

  1. El tráfico orgánico, fruto del trabajo de posicionamiento de la web. Es un trabajo de largo recorrido y se necesitan meses para obtener resultados, pero permite ahorrar dinero en tráfico pagado.
  2. El tráfico pagado, fruto de campañas pagadas en Google/Facebook/instagram. Su efecto es inmediato y a pesar de que hay que invertir dinero el retorno de la inversión suele ser muy bueno.
  3. Otra fuente de tráfico es el proveniente de las redes sociales. Se establecerá un calendario de publicaciones y contenidos para generar engagement con la audiencia.
Todos los puntos que acabas de leer son lo que llamamos “la estrategia mínima viable”. Esto significa que es lo mínimo que necesita una estrategia digital para un gimnasio o similar. Una vez que todo está en marcha se comienza la fase de correcciones, mejoras y la implementación de otras herramientas digitales como automatizaciones de emails marketing, diseño de ganchos digitales gratuitos (ebooks, descargables, vídeos cursos, etc) para aportar valor a los clientes, por ejemplo.

Servicios de marketing digital para gimnasios

Estrategia de marketing digital para gimnasios

La estrategia de marketing digital para gimnasios es la piedra angular de todo proyecto digital y es lo que engloba el resto de acciones digitales que se desarrollan en los negocios. Todas nuestras acciones de marketing llevan consigo una estrategia previa.

Email marketing automatizado para gimnasios

En 4o Elefantes diseñamos automatizaciones de email marketing para que tengas una comunicación fluida con tus clientes. El emails marketing para gimnasios es la mejor manera de fidelizar a tus clientes actuales.

Diseño web para gimnasios

En 40 Elefantes diseñamos páginas web para gimnasios en WordPress, webs creadas para posicionar, informar, persuadir y vender. Nuestro servicio de copywriting y escritura persuasiva conseguirá convencer a los visitantes de que tu negocio es la mejor opción frente a la competencia.

Posicionamiento SEO para gimnasios

El posicionamiento SEO para gimnasios (SEO local) es una disciplina que se encarga de que la web de tu gimnasio aparezca en los primeros resultados de Google, sobre todo enfocándose en las ciudades donde está tu negocio.

Embudos de marketing automatizados

Diseñamos todas las fases de los embudos de marketing y los alineamos con los objetivos de negocio. Los embudos pretenden guiar a los clientes potenciales hasta convertirlos en clientes compradores, y después en clientes fidelizados.

Campañas publicidad en Google y redes sociales

Una de las mejores maneras de tener un negocio visible es invertir en campañas de tráfico en Google y redes sociales. Nosotros diseñamos y gestionamos estas campañas que impulsarán tu negocio en poco tiempo.

¿Qué puedes esperar de un servicio creado por especialistas del marketing digital y del fitness?

**Puedes esperar que se adapte perfectamente a tu gimnasio, estudio o centro deportivo porque ha sido creado especialmente para ello.

**Puedes esperar que sea un método ágil que responde bien al cambio ante un sector tan dinámico como el del fitness.

**Puedes esperar un buen retorno de la inversión.

**Puedes esperar que tu competencia empiece a saber que vas en serio.

Conoce el testimonio de Sandra, emprendedora en el sector del fitness.
agencia de marketing digital especializada en gimnasios

Abrí mi gimnasio con mucha ilusión, pero sin dedicar tiempo ni inversión al marketing y ventas. Desde el primer día de actividad perdí dinero cada mes, pero desde que 40 Elefantes, y especialmente Santi, diseñó la estrategia de marketing digital de mi gimnasio todo fue a mejor. Creó y potenció el valor diferencial, encontró otras vías de ingresos que nunca había tenido en cuenta y aportó VISIVILIDAD a mi gimnasio.

¡¡Por fin puedo vivir de mi trabajo!!

Sandra

-

Gimnasio Activa't

Y ahora un toque de realidad.

Amamos nuestra profesión.

El sector del fitness nos aporta muchas satisfacciones. Transformamos la vida de las personas a mejor. El deporte, en todas sus modalidades y estilos, tiene unos valores que pocas disciplinas tienen.

Amamos nuestra profesión con toda nuestra alma pero debemos reconocer que a día de hoy el fitness no es un sector fácil.

Los profesionales del deporte tienen que pelear con un sector muy cambiante, muy marcado por las modas, con una altísima competencia y una guerra de precios descarnada.

Las grandes cadenas de gimnasios low-cost invaden cada rincón de las ciudades, los mega gimnasios municipales acaparan casi todo el mercado, una baja retención de los abonados y ahí estás tú con tu negocio deportivo, en una lucha constante y con un sentimiento de estar al borde del abismo todo el tiempo.

Te sientes un David contra Goliat.

Déjame decirte que actualmente los centros deportivos pequeños y medianos, los entrenadores autónomos y los estudios de yoga, pilates pueden competir con las grandes cadenas de gimnasios y salir airosos. Aunque te parezca imposible es completamente alcanzable, y ahí precisamente está el secreto, en la democratización de "lo digital".

El marketing digital no distingue de tamaños de empresas.

El marketing digital distingue entre malos productos y buenos productos que hacen la vida mejor a las personas o no.

La Fórmula 3V
Diseña un servicio que la gente ame, comunícalo a las personas adecuadas y véndelo a un precio justo y NO TENDRÁS COMPETENCIA.
¿Quieres más clientes para tu gimnasio? Descárgate GRATIS nuestro ebook…
“Cómo atraer clientes a tu gimnasio
y fidelizar a los que ya tienes”
Aprenderás cómo implementar la Fórmula 3V y cómo posicionar tu centro por delante de la competencia.
Pulsa el botón rojo.
ebook marketing digital fitness
¿Tienes alguna duda y quieres que hablemos?
Solicita una llamada con nostros

Preguntas frecuentes sobre el

Marketing digital para gimnasios

Marketing para gimnasios

Marketing digital para gimnasios

¿Para qué tipo de empresas es vuestro marketing digital para gimnasios?

Trabajamos con cualquier empresa local, PYME, centro deportivo o emprendedor que esté relacionado con el deporte, el fitnes, el wellness y la danza. Repetimos mucho la frase “marketing para gimnasios” pero también hacemos marketing para estudios de Yoga, estudios de Pilates, centros de terapias, entrenadores, gimnasios de artes marciales, boxes de crossfit, academias de baila y danza, etc.
Si tienes preguntas o sugerencias, no dudes en escribirnos.

Marketing para entrenadores personales

El marketing digital para entrenadores personales y coaches deportivo es muy necesario ya que te traerá un flujo de clientes nuevos cada mes y además puedes automatizar procesos repetitivos como los calendarios, la resolución de preguntas y la gestión de pagos y agendas. Estas automatizaciones te librarán de tiempo para que puedas dedicárselo a tus clientes. No importa que tipo de entrenos hagas, ya sean entrenos presenciales o entrenos virtuales, el marketing digital para entrenadores personales no solo es recomendable, es obligatorio.

Marketing para instalaciones deportivas

¿Hacéis marketing para centros deportivos?

El marketing para gimnasios es también para centros deportivos, instalaciones deportivas, polideportivos o empresas relacionadas con el deporte. Este tipo de marketing puede ayudarte a generar nuevos clientes cada mes con poca inversión. No importa el tamaño de la instalación deportiva, la inversión en marketing digital debe estar presente todo el tiempo.

Campañas de marketing para gimnasios

¿Hacéis campañas de marketing para gimnasios y otras empresas vinculadas al deporte y el fitness?

Existen muchos servicios vinculados al deporte y que necesitan tener un área digital que les genere clientes potenciales. Estos servicios generalmente los ofrecen freelances o autónomos y con los que en 40 elefantes también trabajamos.
Estos servicios pueden ser nutrición deportiva, psicología deportiva, eventos deportivos y terapias, como masajes para deportistas.
Si eres un profesional que ofrece servicios vinculados al deporte no dudes en contactar con 40 Elefantes para hacerte una propuesta de plan de marketing para un gimnasio.

40 Elefantes y mi gimnasio no están en la misma zona.

Para contratar servicios de marketing digital para gimnasios no es necesario estar geográficamente cerca. Recuerda que hay agencias que trabajan desde España con clientes en Latinoamérica. De hecho existen muy pocas agencias de marketing digital especializadas en gimnasios en España. Es muy probable que debas trabajar con alguna fuera de tu comunidad.

Estrategias de marketing en gimnasios.

Mi gimnasio todavía no esta abierto, ¿cuándo empiezo con el marketing?

Cuando un proyecto no está lanzado es el mejor momento para desarrollar la estrategia de marketing en el gimnasio. Empezarás por todo lo alto y con más posibilidades de éxito.

¡¡Programa una llamada informativa y hablamos!!

Artículos de marketing digital para gimnasios:

Nuestro blog tiene artículos interesantes sobre marketing para gimnasio.
plan de marketing para un gimnasio

Si tienes un gimnasio probablemente tu mayor problema es retener a los clientes actuales y conseguir clientes nuevos cada mes. Supongo que sabrás que no

Leer Más >>
marketing digital crisis coronavirus

No se cuantos días llevamos ya de cuarentena y confinamiento. Esto es un poco loco, casi parece un mal sueño. Quién nos iba a decir

Leer Más >>
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, 👋
Si necesitas ayuda, aquí estamos...