Glosario del marketing digital

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Glorario de marketing digital

En este glosario de marketing digital encontrarás los términos que usamos frecuentemente en marketing. Algunos se usan exclusivamente en inglés, otros en castellano y otros en ambos idiomas. Para las personas recién llegadas puede ser un verdadero impedimento no entender ciertos conceptos que son clave.

Busca el término que quieras encontrar en el índice, púlsalo y la página irá directa al término en cuestión.

Automatización de marketing

Es el proceso a través del cual, mediante diferentes plataformas o programas se consiguen automatizar las diferentes fases de mercadotecnia que conforman la finalización de la venta de un producto o servicio de una determinada empresa.

Cliente potencial

En marketing digital, cuando una persona después de una búsqueda en internet llega a una página web y nos cede sus datos de contacto con algún tipo de finalidad le llamamos lead. Es decir es una persona que tiene muchas posibilidades de convertirse en cliente.

Conversión

Cada objetivo de marketing concreto que se cumple es una conversión. Si tenemos un objetivo de ventas, cada venta es una conversión. Cuando una persona se pone en contacto con una marca buscando información, la encuentra y compra un producto se dice que esa persona se ha convertido. “Se ha convertido en cliente”. “Esta campaña en Google nos a reportado 100 conversiones (cien ventas)”.

Email marketing

El email marketing es una herramienta de comunicación con las personas que nos permite mandar correos a personas que previamente nos han cedido su correo, adaptando y personalizando el contenido a a cada uno de ellos.

Tradicionalmente se piensa en el email marketing como un canal orientado a la conversión.  La realidad es que esta herramienta puede cumplir muchas funciones aparte de las ventas.

Embudo de venta

El Embudo de Ventas o Embudo de Conversión es el proceso que te permite definir el camino que debe recorrer tu Buyer Persona desde que visita por primera vez tu sitio web hasta completar el proceso de ventas y convertirse en tu cliente. En definitiva, este método es tu primer aliado para impulsar tu estrategia de marketing digital.

KPI

Un KPI (key performance indicator), conocido también como indicador clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del rendimiento de un proceso. El valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado previamente. El “aumento de ventas en un determinado tiempo” es un KPI.

Marketing de contenidos

Es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Métrica

Las métricas son aquellos datos expresados numéricamente que nos sirven para analizar el rendimiento de una campaña, acción o herramienta del marketing digital.

Prospecto

Un prospecto es una persona o compañía que ha mostrado algún interés en lo que usted ofrece. Ya ha pasado de ser parte del mercado indiscriminado a convertirse en un posible cliente en el futuro. Un prospecto calificado es aquel que tiene una alta probabilidad de convertirse en cliente, en muy buen cliente. Sinónimo de “cliente potencial”.

Retorno de la inversión ROI

Las siglas ROI significan “Return On Investments”, que en español significa “Retorno de la Inversión”. El ROI es la relación que existe entre las ganancias obtenidas y el total de la inversión realizada. Es un indicador estadístico que te indica la rentabilidad de tu inversión. Tiene en cuenta el gasto en producción, fabricación, transporte personal…

Existe otro término llamado ROAS que solo tiene en cuenta el gasto en publicidad.

Ticket medio de compra

Es el valor promedio de lo que se gastan las personas cada vez que compran en tu negocio. Aumentar, en la medida de lo posible, este dato mejorará la facturación. Existen técnicas de marketing digital diseñadas para aumentar este dato, como por ejemplo la venta ascendente.

Venta ascendente

Es una estrategia de ventas que consiste en animar a las personas a comprar una versión superior de un producto que ya iba a comprar. Por ejemplo, estás apunto de comprar un celular y justo antes de pulsar el botón comprar se te sugiere que compres la versión mejorada de ese teléfono por solo 50 euros. Puede ser una oferta especial para ese momento o puede ser simplemente un aviso. 

Términos en inglés

Marketing automation

Es el proceso a través del cual, mediante diferentes plataformas o programas se consiguen automatizar las diferentes fases de mercadotecnia que conforman la finalización de la venta de un producto o servicio de una determinada empresa.

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