Automatización de
marketing digital

Con la automatización de marketing digital tu negocio es más efectivo en los procesos de comunicación y ventas.

Aumenta tus ventas y escala tu negocio, en piloto automático.

La automatización de marketing digital consiste en usar ciertas herramientas para ejecutar, administrar y realizar tareas, generalmente repetitivas, del marketing digital.

El crecimiento de una empresa conlleva la adquisición continua de nuevos contactos (leas, prospectos, clientes potenciales) a los que hay que comunicarles el valor de tu marca, de tu producto o servicio, solucionarle dudas, aportarles valor añadido, etc. La comunicación efectiva con tus clientes potenciales crea un ambiente de confianza para que cuando quieran realizar una compra, fidelizarse o repetir una compra de valor superior piensen en tu producto y no en el de la competencia. A medida que aumenta el número de contactos en tu base de datos se impone la necesidad de automatizar esta comunicación, y los procesos de venta, para alcanzar un grado de efectividad que de manera manual nunca podría alcanzarse.

Automatización del marketing digital

Imagina la automatización de marketing como un automóvil. Un coche es una máquina que a su vez se compone de muchas otras que funcionan sincronizadas. Necesita combustible para funcionar y revisiones periódicas para mantener su funcionamiento óptimo. Eliges un automóvil en función del uso que le vas a dar y, si todo lo dicho funciona correctamente, obtienes un beneficio.

El combustible es el tráfico digital

Un flujo constante de nuevos futuros clientes procedentes de SEO, redes sociales, tráfico pagado, eventos físicos o cualquier acción susceptible de atraer tráfico al área digital de un negocio.

El motor

Es la herramienta principal que permite la automatización. En 40 Elefantes usamos Active Campaign, el cual creemos que es el mejor software de automatización de marketing. Active Campaign permite programar una serie de acciones, (emails, llamadas, SMS, chats...) que se activarán, o no, en base a la interacción de los clientes con tu web, con tus emails, etc.

Las otras piezas del automóvil

Para un funcionamiento óptimo se requieren otras herramientas como la segmentación automática del usuario, formularios, lead magnet, trackeo web, el inboud marketing, lead scoring, calendarios sincronizados...

Revisión y mantenimiento

Un automóvil, por muy automático que sea, necesita mecánicos. Automatizar el marketing de tu empresa necesita personas que lo implementen y lo mantengan engrasado y optimizado en el tiempo. El mecánico de tu automatización también calculará el retorno de la inversión, la rentabilidad, el impacto y muchas otras métricas con las que poder mejorar la máquina.

Beneficio

Puedes crear la mejor experiencia para tu cliente de manera automática. Imagina vender a tu cliente sin pronunciar la palabra "cómprame". Imagina aportar un valor incalculable a tus clientes potenciales sin que ellos se sientan presionados y salgan corriendo. Imagina tener tiempo para dedicarte a lo que verdaderamente importa y que las tareas aburridas y repetitivas las haga una máquina.

Hemos preparado la Guía gratis de Iniciación a la Automatización de Marketing.

Si desconoces el tema pero estás interesado tenemos un ebook y un video curso de 2 horas para que puedas tener una visión panorámica sobre la automatización de marketing digital, con ejemplos reales, casos de estudio y herramientas necesarias. El video curso incluye una consultoría en vivo para aclarar dudas.

Preguntas frecuentes.

Lo único que no puedes automatizar en marketing es la interacción humana en tiempo real. Cerrar una venta telefónicamente o una reunión con tu cliente no es automatizable, pero el proceso para llegar hasta ahí sí lo es. Puedes automatizar la generación de facturas, calendarios, envíos de respuestas, segmentación de clientes, recordatorios, envíos de emails… la lista es muy larga.

La automatización es para cualquier negocio que quiera tener contacto con los clientes, cualquier tipo de contacto.

Existen negocios en los que el ticket promedio de venta es bajo y el cliente no necesita pensar tanto para decidirse a comprar. En este caso puede usarse la automatización para fidelizar al cliente o hacer que repita su compra, como por ejemplo en un gimnasio.

Existen negocios donde el ticket promedio de compra es alto y los clientes tienen un proceso de compra más largo. Piensa en un concesionario de automóviles. En este caso puede usarse la automatización para ayudar al cliente a decidirse por tu marca, pero también para generar ventas cruzadas y/o recurrentes de menos valor como el taller oficial para las revisiones futuras.

Tanto si tienes comercio electrónico como si vendes servicios o productos en tiendas físicas, la automatización de marketing y ventas es para ti.

Realmente sí.

Si le dedicas el tiempo necesario puedes construir buenas automatizaciones tu mismo y no necesitarás pagar por ello.

No contratas a 40 Elefantes SOLO para que te haga una automatización de marketing. Nos contratas para que estudiemos tu caso, pongamos en orden el área digital de tu proyecto, pongamos en marcha las campañas de generación de tráfico, redactemos los emails con un texto persuasivo que genere ventas, revisemos la automatización constantemente para mejorar su funcionamiento y un largo etc.

Todo esto puedes hacerlo tú, pero no podrás dedicarte a lo que verdaderamente importa; tú, tu negocio y tu tiempo.

funnel o embudo de conversion¿Ves la imagen del embudo multicolor? Cada franja de un color simboliza un estado en el que está el cliente con respecto a tu producto. En la parte más ancha están los que no te conocen. Para que esos posibles clientes pasen a conocerte tendrás que establecer una comunicación con ellos, que les aporte confianza. Esa comunicación podría estar automatizada para que funcionara sola, sin necesidad de supervisión humana y así sucesivamente en todas las fases del embudo hasta la última, es decir cuando el cliente te prefiere a ti y compra tu producto.

Por lo tanto un negocio que quiera escalar necesitará más de una automatización, y más de dos, y más de tres y estarán puestas en todas las fases del recorrido de un usuario desde que te conoce hasta que te compra.

Podemos integrar casi todas las herramientas que estés usando ahora mismo, y las que puedas imaginar, en las automatizaciones de marketing digital.

  • Necesitas tener una web, y sobre todo una página de venta.
  • Necesitas tener un producto digital, (lead magnet), relacionado con tu marca o producto, algo gratuito. Podría ser un PDF, un vídeo, un webinar o cualquier recurso de un altísimo valor. Algo por lo que cualquier persona estaría dispuesto a pagar. Debe ser informacional y/o educativo, y sobretodo debe ser GRATIS. Esto es el gancho, es por lo que la gente te dará su email y su nombre e iniciaran el proceso de la automatización.
  • Necesitas la herramienta con la que poder crear la automatización. En nuestro caso es Active Campaign.
  • No es obligatorio, pero es aconsejable poder invertir en publicidad pagada para impulsar el tráfico a tu página y a la descarga del lead magnet.

Si quieres saber el estado digital actual de tu negocio y una propuesta de soluciones contrata una auditoría digital.

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