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Auditoría digital gratis.

Antes de cualquier proyecto digital que quieras implantar o realizar debes realizar una auditoría digital para tener bien claro cuál es la situación del área digital de tu empresa.

En 40 Elefantes realizamos las auditorías digitales gratis porque creemos que es nuestra mejor herramienta para informar a los clientes y que puedan decidir con conocimiento de causa.
NO nos gusta convencer con largos discursos vacíos. Nos gusta aportar soluciones concretas y documentadas.

Auditoría digital Barcelona.

No debes invertir ni un céntimo en cualquier proyecto digital sin antes tener un profundo y actualizado conocimiento de tu negocio, de tu producto o servicio, de tus clientes y de todas tus herramientas digitales, de cómo las usas, en que estado se encuentran, de las que te faltan y las que te sobran.

Aunque nuestra agencia esta en Barcelona, no solo realizamos auditorías digitales en Barcelona. Hacemos auditorías a todas las empresas españolas o latinoaméricanas.

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Auditoría de marketing digital

o consultoria de marketing digital.
A pesar de que la finalidad de una auditoría y la de una consultoría son distintas solemos encontrarnos con ciertas confusiones al respecto.

Una consultoría es el estudio de un caso concreto en el que se descubren unos problemas y se proponen soluciones. Las consultorías se mantienen en el tiempo hasta solucionar todos los problemas detectados. Generalmente, durante el tiempo que dura la consultoría, hay mucha relación entre el consultor y el que la contrata.

Sin embargo una auditoría permite muchas menos réplicas y preguntas. La finalidad de una auditoría digital es hacer una foto fija de la situación del área digital de un negocio y sugerir cambios y mejoras. Está en la mano del cliente tomar acción para iniciar las mejoras o no hacerlo.
En 40 Elefantes realizamos una auditoría digital comercial.

Una auditoría digital comercial es un trabajo que nos da la suficiente información para saber:

  • Cómo está la situación digital de un negocio.
    • Calidad técnica de la web, (textos, SEO, velocidad rendimiento…)
    • Selección de redes sociales y su uso (Contenidos, SEM).
    • Análisis general de la competencia.
    • Herramientas digitales que se usan y cómo se usan (Analytics, Search Console, etc).
  • Qué objetivos se están buscando.
  • Procesos de marketing y ventas (Embudos, funnels).
  • Realización de un vídeo final explicativo (Explicación de resultados, mejoras y oportunidades).

¿Cómo hacer una auditoría digital?

Si te estás preguntando cómo hacer una auditoría digital te diré que es bien fácil.

Si quieres una auditoría digital gratis lo que tu debes hacer es:

  1. Rellenar el formulario aportando todos los datos posibles.
  2. Por ley deberás confirmar tu dirección de correo electrónico.

Si lo que quieres es SABER cómo se hace una auditoría digital visita el siguiente enlace a un artículo de nuestro blog.

Si eliges la primera opción, nosotros empezamos la auditoría digital como si de un cliente que quiere tu producto o servicio se tratase. Evaluamos qué tan difícil es que un cliente potencial te encuentre por la vía digital.

Una vez terminamos este proceso empezaremos la fase técnica de la auditoría digital para puntuar (del 0 al 10) uno a uno todos los aspectos que un negocio digitalizado debe tener.

Nuestra finalidad es crear una pieza de vídeo final que tú puedas entender y con el cual puedas tomar las mejores decisiones.

La auditoría es totalmente gratis.
Solicítala pulsando el botón verde.

Los resultados de una auditoría digital.

Seguramente te preguntas qué podrás hacer con los resultados que obtengas de una auditoría. Déjame decirte que con esos datos, después de interpretarlos, podrás hacer grandes cambios en tu negocio, y podrás hacerlos con firmeza y seguridad.

El valor de una auditoría digital.

  • Una auditoría bien realizada te dirá cosas de las que no estás al tanto. Suele pasar en las auditorías que salen a flote aspectos de un negocio difíciles de digerir para el empresario. A veces el ego empresarial quiere quedar por encima de los datos demostrados. Aunque es difícil reconocer errores, es necesario entender las auditorias digitales como una posibilidad de mejora.
  • Tu disposición y capacidad para poner en práctica las recomendaciones. No te darás cuenta de los beneficios de una auditoría hasta que aplique las recomendaciones. Es probable que la mayoría de las recomendaciones de la auditoría requieran tiempo y recursos para corregirlas. Paciencia.
  • Involucrar a tu equipo. En muchas ocasiones tenemos el enemigo dentro. Es normal que tengamos un equipo de trabajadores acostumbrados a unos flujos de trabajo y que se vean amenazados por unos futuros cambios sin justificación. Los resultados de una auditoria digital te permitirá presentar a tu equipo unos problemas seguido de unas justificadas soluciones. Las personas se motivan más cuando saben y entienden la razón de lo que están haciendo.
  • Hoja de ruta. Una auditoría digital permite hacer una hoja de ruta en función de la urgencia de las recomendaciones. La auditoría debe priorizar estas recomendaciones y ayudar al cliente a tomar las mejores decisiones informadas.

Preguntas frecuentes sobre la auditoría digital.

¿Cuál es el propósito de una auditoría?

Una auditoría es útil para identificar problemas que pueden estar impidiendo que tu negocio tenga visibilidad frente a tus clientes potenciales. Una auditoría puede identificar tanto problemas de acceso inmediato como las iniciativas a largo plazo que aumentaran la facturación de tu negocio. Un rendimiento mejorado puede generar un mayor tráfico. El aumento del tráfico puede generar un aumento de las conversiones. El aumento de conversiones puede generar mayores ingresos.

¿En qué consiste una auditoría online?

Esto dependerá del tipo de negocio que se esté auditando. Por lo general, las auditorías de la agencia de marketing 40 Elefantes incluirán una revisión de los aspectos técnicos, elementos de marketing anexos a la web, análisis del contenido y redes sociales. También analizamos otros elementos como la competencia.

¿Con qué frecuencia debo realizar una auditoría digital?

¡Gran pregunta!
Depende de muchos factores la frecuencia de repetición, pero como una media debes tener una auditoría cada doce 0 dieciocho meses aproximadamente. Recuerda que en el mundo digital los cambios suceden muy rápido. Lo que hoy funciona (literalmente) mañana puede ser perjudicial.

¿Cuánto cuesta una auditoría digital?

Dependerá de las áreas que quieras incluir, pero una auditoría digital de un negocio mediano, una PYME, con una web de tamaño medio puede valer un mínimo de 500 euros.

¿Por qué vuestra auditoria ES GRATIS?

Nosotros solo trabajamos con PYMES, negocios locales, emprendedores y autónomos. Las grandes compañías tienen presupuesto para gastar en auditorías, consultorías y grandes proyectos de marketing. Las PYMES, en la mayoría de los casos, tienen muy limitado los presupuestos que destinan a marketing digital. Dado este caso, nosotros decidimos realizar las auditorías de manera gratuita y que puedas invertir los 500 euros que vale en las mejoras de tu negocio, ya sea con nosotros o con otros profesionales. Eso está en tu mano.

¿Tenéis algún ejemplo de auditoría digital?

Bajo ningún concepto proporcionamos ningún ejemplo de auditorías digital, ya que contienen información confidencial específica de cada cliente. Para nosotros es muy importante la confidencialidad de los datos y la información que manejamos. En todo caso, si te interesa saber que podría contener un ejemplo de auditoría digital, en esta misma página tienes información de lo que incluye una auditoría.

¿Tenéis algún ejemplo de auditoría digital?

Bajo ningún concepto proporcionamos ejemplos de auditorías, ya que contienen información confidencial específica de cada cliente. Para nosotros es muy importante la confidencialidad de los datos y la información que manejamos. En todo caso, en esta misma página tienes información de lo que incluye una auditoría.